TOON01: Scraggy y Mimikyu

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Scraggy y Mimikyu (ES, HA)
Inglés: Scraggy and Mimikyu Japonés: ズルッグとミミッキュ (Scraggy y Mimikyu)
Fechas de emisión
Japón4 de junio de 2020
EE.UU.17 de junio de 2022
España17 de junio de 2022
Hispanoamérica17 de junio de 2022
Créditos
EscritorDesconocido
Guion gráfico
Taku Inoue
Director
Ryousuke Senbo
Animación
Shinichi Suzuki
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningNinguno
EndingNinguno
Cronología

Scraggy y Mimikyu en España e Hispanoamérica (Scraggy and Mimikyu en inglés; ズルッグとミミッキュ Scraggy y Mimikyu en japonés) es el primer episodio de la miniserie POKÉTOON.

Sinopsis[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Mientras anda merodeando en busca de deliciosas Pokéhabas, Scraggy se topa con Mimikyu, un Pokémon un tanto peculiar. Mimikyu tiene ganas de jugar, pero Scraggy solo piensa en su comida. ¿Acabarán siendo buenos amigos después de verse envueltos en una divertida persecución?

Argumento[editar código | editar]

Scraggy encontrando Pokéhabas.

Scraggy se encuentra un rastro de Pokéhabas por el suelo y se dedica a seguirlo para comérselas. Mientras va siguiendo el camino, se da cuenta de que llevan hasta un tren que se ha detenido en la estación ubicada al pie de la colina, por lo que Scraggy va a inspeccionar el lugar y, mientras se acerca, casi es atropellado por un vehículo. Este se enfada, pero se da cuenta que salen habas de un agujero en una de las bolsas del cargamento del vehículo. Scraggy no duda ni un solo segundo y decide perseguir la bolsa mientras se va comiendo todas las Pokéhabas simulando ser una aspiradora. Sin embargo, Scraggy es atropellado por otro vehículo de carga que iba retrocediendo rápidamente. El Pokémon intenta oponerse a la fuerza del camión, pero no sirve de nada y Scraggy es mandado a uno de los vagones del tren junto con el resto del cargamento.

El tren inicia su marcha. Scraggy se libera de todo el cargamento y encuentra un camino de habas que conducen a una puerta. El Pokémon se pone a recoger y comer todas las Pokéhabas que se encuentra hasta que choca con una pared. En ese momento, se da cuenta que hay una haba en el borde de la ventanilla y se cae, por lo que Scraggy decide intentar seguir la haba, pero se estrella contra un poste. Logra volver a su posición anterior, pero esta vez se asegura de no estrellarse contra los postes mientras la velocidad aumenta hasta que la ventana se cierra. Parece que Scraggy ha sido partido a la mitad, pero sale ileso gracias a que se guarda dentro de sus pantalones. De repente, se produce un fuerte movimiento en el tren y una maleta cae sobre la cabeza de Scraggy. Esta empieza a dar saltos, por lo que Scraggy se asusta. La maleta le da unos golpes en la cabeza al Pokémon y este se sienta sobre la maleta intentando que pare, aunque termina desmayándose de un golpe.

Mimikyu surgiendo del saco de habas.

Cuando parece que se ha quedado quieta, la maleta se abre y se revela que dentro había ropa y la bolsa de Pokéhabas. Mientras Scraggy está inconsciente, debajo de la ropa se mueve un cuerpo desconocido que se dirige a la bolsa y esta acaba transformándose en el cuerpo de un Mimikyu. Scraggy lanza a Mimikyu contra el suelo y de este salen habas. Scraggy se muestra interesado en estas y cuando se disponía a consumirlas, Mimikyu decide acercarse Scraggy. Este se asusta al verlo y se encierra en una maleta, mientras lo vigila sigilosamente a Mimikyu desde el interior. Debido a que el Pokémon fantasma era muy ágil y veloz, Scraggy saca una raqueta de la maleta e intenta deshacerse del fantasma. Scraggy sale de la maleta con temor, logra atrapar a Mimikyu e intenta hacerle salir del saco de Pokéhabas. Justo en ese momento, el tren pasa por un túnel y todo se torna oscuro. Cuando el túnel acaba, Mimikyu se ha escapado. Todo se torna oscuro 2 veces más y al final Scraggy termina anudándose a sí mismo en el interior de sus pantalones caídos. Mimikyu bombea aire al interior de Scraggy para inflarlo y debido a la presión ejercida, explota y se abre de nuevo. Scraggy, ya enfadado, decide ir a atrapar a Mimikyu. Después de una breve persecución, lo atrapa y lo golpea con un cabezazo y a este le salen habas del agujero que tiene. Scraggy abre la bolsa para coger el resto de Pokéhabas, pero, al hacerlo, descubre un horrible secreto y huye. Choca contra varias puertas hasta que se da cuenta que está en el aire y cae por una colina, chocando con un árbol. De este cae una bolsa que resulta ser Mimikyu de nuevo, que le había seguido. Scraggy decide huir mientras el Pokémon fantasma lo persigue, aunque cada vez que avanza, se le caen habas.

Hechos importantes[editar código | editar]

Ningún hecho relevante

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

No aparecen personas en este corto.

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scraggy el primero y Mimikyu el último). Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Desconocido
Desconocido
  • Scraggy (desconocido): Aparece buscando comida. Al ver un rastro de Pokéhabas decide ir tras ellas, pero accidentalmente entra a un tren y es perseguido por Mimikyu.
  • Mimikyu (desconocido): Aparece dentro de una bolsa. Cuando Scraggy lo ayuda a salir de, empieza a jugar con él.

Movimientos usados[editar código | editar]

No se ha usado ningún movimiento

Curiosidades[editar código | editar]

  • La animación del episodio esta inspirada en los dibujos animados de los años 30.

Vídeos[editar código | editar]

Corto 1: Scraggy y Mimikyu.
Corto 1: Scraggy y Mimikyu. (Hispanoamérica)

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de TOON01
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre TOON01.
  • Alemán: Zurrokex und Mimigma
  • Chino: 滑滑小子与谜拟丘
  • Francés: Baggiguane et Mimiqui
  • Italiano: Scraggy e Mimikyu
  • Neerlandés: Scraggy en Mimikyu
  • Portugués: Scraggy e Mimikyu