WikiDex:Pokémon Destacado/Funcionamiento

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
[[WD:PD/F]]
PD-F.png

En esta página están los requisitos que hay que cumplir para que una candidatura sea válida e información sobre como votar y proponer.

Estilo[editar]

Cuando propongas utiliza el botón de nueva candidatura, debería quedarte al final algo así.


Ejemplo:

Pikachu[editar]

Número
025
Tipo
Eléctrico
Información
Es el Pokémon más famoso por ser el principal Pokémon de Ash en el anime. También es el Pokémon con el que empezaremos nuestra aventura en Pokémon Amarillo al estilo del Anime. En el videojuego Pokémon Mundo Misterioso es uno de los Pokémon en los que nos podemos transformar y también se puede elegir como compañero. Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una "Piedra trueno".

Pichu evoluciona a Pikachu al ser feliz, subiendo un nivel. Mantiene el compás agitando las plumas de su cola como un metrónomo. Imita el habla humana.Las bolsas de las mejillas están llenas de electricidad, que libera cuando se siente amenazado. Cuando varios de estos Pokémon se juntan, su energía puede causar fuertes tormentas.

Para defenderse de sus depredadores, Pikachu usa tanto su electricidad como su velocidad para sobrevivir. De cualquier forma, algunos Pokémon como Rhyhorn son inmunes a sus choques eléctricos. En este caso, Pikachu intenta retirarse, lo que no siempre es posible debido a que estos Pokémon son de contextura obesa, haciéndolos blanco fácil. Algunos Pokémon, como Ariados, hacen telarañas para capturarlos desprevenidos. En este caso, son virtualmente indefensos y fácilmente atrapados y comidos. Pikachu es un Pokémon relativamente común y tiene una buena cantidad de depredadores.

Pikachu es de color amarillo con marcas café en su espalda y la base de la cola, con la punta de sus orejas de color negro, y polos eléctricos rojos en sus mejillas, y tiene una cola con forma de rayo, los Pikachu hembras tienen su cola en forma de corazon.

Motivo para que voten
Quiero que gane Pikachu
Pokémon nominado por
--Avecita @WikiDex Talk 21:22 28 abr 2017 (UTC)

Como proponer[editar]

Utiliza el botón Agregar una nueva candidatura y rellena las secciones con la información de tu Pokémon. Lee antes en esta misma página la sección: Cosas que DEBES saber antes de proponer, porque los fallos más comunes están ahí.

Finalmente revisa tu información y cuando creas que ya esta pulsa el boton Grabar la página.


Cómo votar[editar]

Edita la sección del Pokémon al que quieres votar. Escribe una línea más abajo que das tu voto y firma escribiendo ~~~~. También puedes explicar por qué lo has votado. Si no firmas tu voto quedará anulado. Igualmente si no cuentas con el número de ediciones necesarias para votar.

Un voto correcto sería:

Te doy mi voto, --Avecita @WikiDex Talk 21:22 28 abr 2011 (UTC) o Te voto porque no tenia ni idea de que ???? fuera capaz de hacer eso, --Avecita @WikiDex Talk 21:22 28 abr 2017 (UTC)

Recuerda que sólo cuentas con un voto que puedes emplear en cualquier candidatura.

Lo que debes saber[editar]

  • Los usuarios votarán tu Pokémon si les gusta la información que incluyes.
  • Selecciona la información que te parezca más conveniente, normalmente con la información del principio es suficiente pero en el caso de Pikachu he incluido también un párrafo sobre cómo es su evolución.
  • La cantidad de información debe ir de 5 a 15 lineas. No excedas este máximo porque el texto se recortará. Da prioridad a lo más importante. No pongas un texto corto, porque si es inferior a la cantidad mencionada antes será descalificado.
  • No elimines los <br /> porque eliminarás los espacios entre líneas.
  • Al proponer un nuevo Pokémon usa la información de su página en WikiDex. Puedes ver la pagina de cada Pokémon en la lista de Pokémon. Escribid lo que vosotros sepáis, solo si estáis seguros y habéis corregido el texto de faltas ortográficas.
  • Nunca borres ni modifiques un Pokémon anterior al tuyo.
  • Promocionar un Pokémon no está permitido. Esto es, dejar mensajes en páginas de discusión de otros usuarios para que voten un Pokémon. No se considera promoción, sin embargo, el avisar a uno o dos usuarios con los que al menos se mantenga una relación.
  • El formato de la candidatura debe ser el correspondiente a el de agregar una nueva candidatura, de lo contrario se cancelará.
  • No puedes votar por una candidatura que todavía no ha sido aceptada por el encargado del proyecto.
  • No puedes proponer a un nuevo candidato cuando el Pokémon Destacado se encuentre en su Límite de candidatura, caso contrario, la candidatura será eliminada.

Insignias de reconocimiento[editar]

Artículo principal: WikiDex:Pokémon Destacado/Placas

Son placas otorgadas a los usuarios, cuyas candidaturas han sido destacadas.