WikiDex:Pokémon Destacado/Funcionamiento

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-F.png
[[WD:PD/F]]

En esta página está la información sobre el funcionamiento de las diferentes fases del Pokémon Destacado, así como la resolución de las posibles dudas que puedas tener.

Fase de candidatura

Durante esta fase, para proponer un candidato, ves al articulo de los candidatos y en la parte inferior del menú inicial, deberás pulsar el botón azul que dice: ¡Agrega un candidato!, tras lo cual deberás rellenar el formulario con los datos del Pokémon escogido.

En elección podrás ver un ejemplo del aspecto final de un candidato tras completar el formulario. Una vez repasado, pulsa Guardar cambios y listo.

Dudas

¿Hay reglas para proponer un candidato?

Sí y están explicadas en el reglamento.

¿Que información pongo?

Usa la información de su página en WikiDex y selecciona la información que te parezca más conveniente, normalmente con la información de la sección biología es suficiente, pero en el ejemplo de Pikachu he incluido también un párrafo sobre cómo es su evolución. Puedes ver el artículo de cada Pokémon en esta tabla. Escribid lo que vosotros sepáis, solo si estáis seguros y habéis corregido el texto de faltas ortográficas.

¿De que sirve el argumento?

Puedes añadir información extra de dicho Pokémon haciendo referencias a cualquier parte de la franquicia, también decir porque merece ser uno de los ganadores, entres otras cosas. Lo que escribas y como lo escribas, es posible que haga que alguien decida votar por tu candidato en la fase siguiente si les gusta lo que incluyes.

Si un Pokémon tiene formas alternativas, ¿puedo centrar la candidatura en una de ellas?

Si, siempre y cuando exista una imagen oficial en 2D de dicha forma, a excepción de las megaevoluciones y formas gigamax, puedes poner los tipos de esa forma alterna y para la imagen, basta con poner en el parámetro del nombre, la forma que quieras, unos ejemplos:

  • | nombre = Landorus tótem
  • | nombre = Toxtricity grave
Han borrado mi candidatura ¿qué hago?

Si ha sido borrado probablemente se deba a que no cumplía algunos de los requisitos que se piden en el reglamento y ha sido anulado, si aun así crees que no hay razón para su anulación, utiliza la pagina de discusión o el canal de Discord #pokémon destacado para presentar una reclamación. También se anulan candidaturas cuando los usuarios se auto-aceptan sus candidaturas.

Y si me pasa esto ¿Puedo volver a presentar una candidatura?
Si, siempre que sea dentro del plazo de la primera semana para proponer candidaturas.
Han modificado mi candidatura ¿qué hago?

Que una candidatura sea modificada es muy diferente a que se anule. Si ha sido modificada es porque probablemente contuviera contenido incorrecto. Si aun así crees que no ha sido así, utiliza la pagina de discusión o el canal de Discord #pokémon destacado para presentar una reclamación.

¿Cuándo se aceptan las candidaturas?

De acuerdo a la última propuesta realizada por algunos administradores, durante la primera semana los usuarios podrán proponer los candidatos y el resto del mes se habilitará la opción de votar por ellos.

¿Qué pasa si se propone un mismo Pokémon dos veces?

Cada Pokémon sólo puede ser propuesto una vez por mes, si existen varias candidaturas repetidas sólo se conservará la primera, la segunda será borrada y quien hizo la segunda propuesta, deberá escoger otro candidato dentro del limite de tiempo si desea participar en el mismo mes.

Fase de votación

Durante esta fase, para poder votar, ves al articulo de los candidatos y busca a que candidato deseas votar, por el motivo que prefieras y deberás pulsar el botón amarillo que dice: ¡Vota aquí!, tras eso deberás votar poniendo tu firma con "--~~~~" donde se indica, pudiendo ver un asterisco *, si ya hubiera un voto pones el tuyo debajo añadiendo un nuevo asterisco. Si lo deseas, también puedes explicar por qué lo has votado, escribiendo el texto antes de la firma.

En elección podrás ver unos ejemplos del aspecto final de un voto. Una vez repasado, pulsa Guardar cambios y listo.

Dudas

¿Hay reglas para proponer un candidato?

Sí y están explicadas en el reglamento.

¿Puedo darle un voto a mi propia candidatura?

Sí, siempre y cuando no sea un mes con una dinámica alternativa. Es importante tener en cuenta que el valor de este tipo de votos es de medio voto de acuerdo a lo discutido en este Foro que tuvo la aprobación la mayoría de usuarios. Esto se da para que la dinámica del Pokémon Destacado no se haga repetitiva y sea más fácil definir los lugares de los Pokémon Destacados.

Han borrado mi voto ¿qué hago?

Si ha sido borrado probablemente se deba a que no cumplía algunos de los requisitos que se piden en el reglamento y ha sido anulado, si aun así crees que no hay razón para su anulación, utiliza la pagina de discusión o el canal de Discord #pokémon destacado para presentar una reclamación.

Y si me pasa esto ¿Puedo volver a votar?
Si, siempre que sea dentro del plazo de las semanas de votaciones.
Han modificado mi voto ¿qué hago?

Que un voto sea modificada es muy diferente a que se anule. Si ha sido modificado es porque probablemente contuviera contenido incorrecto. Si aun así crees que no ha sido así, utiliza la pagina de discusión o el canal de Discord #pokémon destacado para presentar una reclamación.

¿Cuándo se terminan las votaciones?

El sábado de la ultima semana se cerraran las votaciones y los 4 o 5 más votados, o que recibieron los votos antes, serán los ganadores y se procederá a asignarlos en los diferentes artículos, así como la entrega de las placas correspondientes a los usuarios que los propusieron.

¿Y si hay un empate?

En tal caso se actuará según la política descrita en ¿Que hacer en caso de empate?.

¿Y si se presenta una ronda súbita?

En tal caso se actuará según la política descrita en ¿Que hacer en caso de ronda súbita?.

Placas de reconocimiento

Las placas son otorgadas a los usuarios cuyas candidaturas han sido destacadas, el diseño de cada una varia en función del puesto de ganador y de si había una dinámica alternativa en activo y solo las pueden otorgar los funcionarios.

Dudas

¿Qué sucede con mis placas si he cambiado de cuenta?

Los usuarios que reconozcan haber cambiado de cuenta, pueden heredar las placas de su usuario anterior y se efectuara un cambio de nombres en las clasificaciones, haciendo mención del dicho cambio. Sin embargo, si van a proponer y/o votar, deben hacerlo exclusivamente desde su cuenta más reciente.