WikiDex:Pokémon Destacado/S109

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Giratina modificada.png
Reseña

Nombre: Giratina
Número: 487
Tipo: Fantasma Dragón
Información: Giratina es un Pokémon legendario de tipo fantasma/dragón introducido en la cuarta generación.

Dicen que Giratina protege el paso del Mundo Distorsión al mundo real, ya que si algo pasa en dicho mundo repercute en el mundo real. Es también el hermano mayor, por así decirlo, de Dialga y Palkia; esta hipótesis tiene sentido si tenemos en cuenta que Giratina es tan poderoso como Dialga y Palkia juntos, y si añadimos que Dialga y Palkia representan el Tiempo y el Espacio respectivamente, Giratina es su contraparte, pues simboliza la antimateria.

Giratina tiene un cuerpo segmentado de color gris, rojo y dorado, con seis patas. Las mismas tienen púas doradas al final de sus pies y cadenas alrededor de sus piernas. Giratina tiene dos alas negras con púas rojas que salen de su espalda. Presenta tres anillos dorados incompletos alrededor de su espalda que coinciden con el color de su casco como corona en su cabeza. Estos anillos lucen muy similares a costillas, abriéndose a la medida de su cuerpo.

En la undécima película, Giratina se manifiesta de forma diferente cuando viaja espacio-temporalmente por los agujeros de gusano, esta vez es como una mezcla de un escorpión y un gusano alargado, en vez de piernas tiene pinchos, y en vez de dos alas negras con pinchos rojos, tiene seis colas negras (tres a cada lado) con un pincho rojo a la punta de cada cola.