WikiDex:Pokémon Destacado/S114

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Totodile.png
Reseña

Nombre: Totodile
Número: 158
Tipo: Agua
Información: Totodile es un Pokémon del tipo agua introducido en la segunda generación y es uno de los Pokémon iniciales que puedes elegir al iniciar tu aventura en la región de Johto. Destaca en el anime por ser uno de los Pokémon de Ash Ketchum.

La apariencia de Totodile está basada en un Reptil acuático como un cocodrilo o un lagarto. Tiene un pequeño cuerpo de color azul con una banda amarilla que cruza su pecho. En su espalda y su cola tiene cuatro puntas rojas. Totodile tiene una gran y prominente quijada, llena de muchos dientes agudos, con la que puede incluso romper rocas pequeñas.

Totodile es un Pokémon extremadamente arriesgado y un poco alocado. Pero a pesar de ser tan agitado y muy curioso, este Pokémon es muy fuerte, y llega a hacer ataques de gran daño, sobre todo con sus mortales mandíbulas. A este Pokémon le encanta morder todo tipo de cosas, por lo que no tiene problemas a la hora de conseguir comida. Si se encuentra en el agua o cerca de ella, bucea en busca de comida. Su presa preferida es Yanma, aunque nunca caza ejemplares adultos, sino recién nacidos. Alguna vez come Mudkip. Le gustan las bayas de sabor seco y las dulces. Necesita comer mucho al día ya que gasta mucha energía debido a lo alocado que resulta ser este Pokémon.