WikiDex:Pokémon Destacado/S191

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Arcanine (dream world).png
Reseña

Nombre: Arcanine
Número: 059
Tipo: Tipo fuego.gif
Información: Su llama puede alcanzar los 3000 grados centígrados. Su pelaje es suave, de color naranja a rayas negras y con una cola anaranjada, cercano al color blanco. Es de una naturaleza valiente y leal además de majestuosa. Tiene un gran sentido del honor. Entre sus principales habilidades se encuentra la de alcanzar grandes velocidades, dar grandes saltos y un excelente sentido del olfato que es utilizado para rastrear personas y objetos perdidos, por lo que es entrenado a menudo como perro policía. Conocido por su gran velocidad es capaz de correr más de 10.000 kilómetros por día. El fuego interno es su fuente de energía que le permite estar activo durante el día.

Destaca por tener un gran nivel de ataque y unas características muy equilibradas. Su crianza es muy difícil para un entrenador novato, requiere mucho cuidado, paciencia, empeño para que este Pokémon saque a luz todo su potencial tanto en combates, concursos u otro tipo de evento; por eso se recomienda criarlo desde Growlithe, ademas al ser un Pokémon muy grande, necesitan mucho alimento y agua. Si se lo entrena adecuadamente sera uno de los Pokémon mas poderosos en el equipo.

Para atacar suele utilizar la boca y la cabeza, aunque también embiste en ocasiones con todo el cuerpo, como cuando ataca con velocidad extrema. Curiosamente, se dice que la edad de un Arcanine se determina por la longitud de sus colmillos.

Otro de los hechos que resalta la nobleza y el amor de estos Pokémon se ve reflejada en el profundo amor que siente por los Ninetales, con los que una vez emparejados comparte sus vidas por siempre. Debido a esto se ha creado la leyenda de llegan a dividir su corazón, conservando ellos una parte y entregando la otra a Ninetales.

Al ser tan noble y fiel seguirá por siempre al entrenador que le merezca la pena, incluso podría llegar a dar su vida por él si la situación lo requiriera. Es un Pokémon muy majestuoso, por lo que la gente suele quererlo para parecer importantes o poderosos. También pueden guardar diversas cosas en su pelaje como Bayas así como se ve cuando May/Aura intenta atrapar una en Kanto.