WikiDex:Pokémon Destacado/S202

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Kyurem (dream world).png
Reseña

Nombre: Kyurem
Número: 646
Tipo: Tipo dragón.gif Tipo hielo.gif
Información: Su aspecto, racionalmente, parece estar basado en un terópodo y un dragón europeo. Al ser de tipo hielo, puede aludir a la ausencia de energía o desequilibrio ambiental.

Tiene el poder de crear condiciones bajo cero grados, pero en consecuencia se congela su cuerpo también. Kyurem representa las bajas temperaturas, es decir, la pérdida de energía y puede causar enormes nevadas y granizos donde este Pokémon desee.

Este Pokémon habita comúnmente en lugares con temperaturas por debajo de los cero grados, para que el hielo que lo recubra absorba la energía de la nieve y así fortalecerse y tener más poder. Genera una energía poderosa y helada en el interior de su cuerpo pero cualquier fuga termina congelándolo. Es un Pokémon poderoso, ya que es capaz de congelar tanto a sus presas que es capaz de destruirlas. Allá donde va este Pokémon caen poderosas ráfagas de hielo, surgen tormentas de nieve, ventiscas y se forman témpanos de hielo.

A Kyurem se le conoce como El monstruo que vino en un meteorito que cayó cerca de Pueblo Ladrillo. La gente decía que cualquier Pokémon o persona que salía de noche desaparecía, dejando sólo un viento helado. Después de eso decidieron acorralar la ciudad con muros altos para que no pasara Kyurem. Desde entonces, la gente no sale de sus casas de noche. El lugar donde cayó el meteorito en el que venía Kyurem se le conoce como Boquete Gigante. Kyurem tiene partes de su cuerpo rotas. Su ala rota le da un aspecto asimétrico y su protección en la cara está dañada.