WikiDex:Pokémon Destacado/S249

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ninetales (dream world).png
Reseña

Nombre: Ninetales
Número: 038
Tipo: Tipo fuego.gif
Información: Ninetales es un Pokémon muy parecido a un zorro albino, su pelaje es de color crema y las puntas de sus colas de un color amarillo mostaza o naranja, que al paso de los años va cambiando de color. Es un Pokémon dotado de una gran inteligencia, capaz de entender a la perfección el lenguaje humano, además de ser muy fiel a su entrenador. Es extremadamente vengativo, tomar una de sus nueve colas podría causar mil años de una maldición. Se dice que cada una tiene un poder en particular que aún está siendo investigado, como dice la Pokédex.

En el interior de su cuerpo mantiene una llama ardiendo al igual que su pre-evolución, Vulpix, la cual genera un calor capaz de mantener su temperatura corporal muy alta. El largo de sus colas le da una aerodinámica sustentable para poder alcanzar grandes velocidades.

Está basado en un Kitsune, un zorro de nueve colas de la mitología japonesa. La capacidad de crear ilusiones es propia de los Pokémon tipo fantasma o psíquico, sin embargo a pesar de pertenecer solamente al tipo fuego Ninetales puede crearlas, como se vio en el episodio Esperando a un amigo (ES), (HA) ‹№› en el que un Ninetales longevo creaba la ilusión de una hermosa joven.