WikiDex:Pokémon Destacado/S263

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bulbasaur (dream world).png
Reseña

Nombre: Bulbasaur
Número: 001
Tipo: Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Información: Bulbasaur es el Pokémon inicial de tipo planta de la región Kanto y el primer Pokémon de la Pokédex Nacional.

Bulbasaur es un Pokémon cuadrúpedo de color verde y manchas más oscuras de formas geométricas. Su cabeza representa cerca de un tercio de su cuerpo. En su frente se ubican tres manchas que pueden cambiar dependiendo del Pokémon, como se demuestra en el anime. Tiene orejas pequeñas y puntiagudas. Sus ojos son grandes y de color rojo. Las patas son cortas con tres garras cada una. Este Pokémon tiene plantada una semilla/bulbo en la espalda que, como se observa en los cambios que experimenta al evolucionar, crece y se convierte en una flor aromática. Puede ser visto durmiendo bajo la brillante luz del sol.

Cuando está en un combate, este Pokémon puede liberar la energía acumulada en un poderoso ataque llamado rayo solar. Además, puede atacar utilizando semillas que salen de su bulbo que succionan la salud de su oponente (drenadoras). Bulbasaur puede extender dos lianas desde la base de su bulbo, tanto para atacar como para manipular objetos (látigo cepa).

La mayoría son domesticados, distribuidos a los entrenadores novatos por el Profesor Oak. Por eso, son considerados Pokémon educados y los más adecuados para iniciar; no sólo por su buen comportamiento, sino también por tener ventaja en los tres primeros gimnasios de Kanto.