WikiDex:Pokémon Destacado/S267

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Minun (dream world).png
Reseña

Nombre: Minun
Número: 312
Tipo: Tipo eléctrico.gif
Información: Minun es un Pokémon animador. Es muy cariñoso, y tal como Pikachu, se puede poner sobre el hombro y la cabeza de su entrenador.

Minun trabaja mejor en batallas con Plusle, el cual es su amigo complementario. Este pequeño Pokémon suele preocuparse más por sus amigos que por él mismo. Durante la lluvia, se esconde bajo los tejados de las casas ya que odia el agua.

A pesar de tener el signo negativo, es de carácter positivo. Ése signo se debe a las cargas positivas y negativas, por eso, Minun tiene la carga negativa y Plusle la positiva, si se juntan en una batalla, son más fuertes: unen las dos cargas, como una pila. Suele animar a sus compañeros y amigos con chispas y chiporroteos alegres.

Aunque poca gente lo sepa, los Plusle y Minun son en realidad la misma especie de Pokémon, pero en polos eléctricos distintos que también alteran algunos colores y formas de Pokémon y, por lo tanto pueden criar. Así, combinando su rayo sus polos eléctricos crean un ataque eléctrico más devastador de lo normal. Son conocidos como los Pokémon animadores ya que sus principales características son su ataque refuerzo dentro de un combate doble y que les gusta alentar a sus compañeros de equipo.