WikiDex:Pokémon Destacado/S320

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Hitmonlee (dream world).png
Reseña

Nombre: Hitmonlee
Número: 106
Tipo: Tipo lucha.gif
Información: Su nombre proviene de las palabras hit (golpe y/o golpear, en inglés), mon (de monster, monstruo) y lee (en honor al conocido actor, luchador de artes marciales y maestro de Jeet Kune Do Bruce Lee). Su nombre en japonés deriva del kickboxer japonés Tadashi Sawamura.

Hitmonlee se caracteriza por ser un Pokémon especialista en patadas, las cuales son increíblemente fuertes y veloces. Debido a su gran elasticidad puede dar patadas casi en cualquier posición en la que esté hacia cualquier dirección. Se le suele dar el nombre de 'el pateador feroz' y también es conocido por ser la contraparte de Hitmonchan (siendo este el especialista en puñetazos). Se puede considerar que este Pokémon está basado en un blemias.

Sus piernas en forma de resorte son extremadamente elásticas, estas al estirarse pueden alcanzar más de 2 metros de largo. Sus brazos también puede tener la misma habilidad elástica que las piernas (como lo demuestra el Hitmonlee de Bruno en el manga), pero esto es sumamente difícil, la única forma de lograrlo es con un entrenamiento de brazos, lo cual es prácticamente imposible ya que Hitmonlee no tiene los brazos tan desarrollados ni fortalecidos como sus poderosas piernas.