WikiDex:Pokémon Destacado/S337

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Swampert (dream world).png
Reseña

Nombre: Swampert
Número: 260
Tipo: Tipo agua.gifTipo tierra.gif
Información: Swampert se caracteriza por ser una de las evoluciones de un Pokémon inicial más fuertes, debido a sus brazos enormes, es capaz de levantar un autobús con facilidad. Su fuerza también le ayuda a la hora de atacar, puesto que sus poderosas extremidades le permiten aferrarse al suelo al usar Agua lodosa o Terremoto. También puede predecir tormentas con sus aletas. Si está a punto de estallar una, empezará a apilar piedras para resguardarse de las tormentas. Puede acumular la humedad del agua y crear un poderoso Hidrocañón.

Gracias a su fuerza es capaz de arrastrar rocas de más de una tonelada, o barcos grandes y pesados con gran facilidad debido a las aletas de su cabeza, su cola y sus anchos brazos. No tendrá problema para bucear en aguas cenagosas ya que tiene el sentido de la vista muy desarrollado. Es un nadador rápido y puede nadar tan rápido como un jet ski, también es veloz en tierra como se puede apreciar en el EP308 donde uno esquiva con gran velocidad el ataque del Seviper de Jessie y del martillazo del Corphish de Ash.

A partir de la sexta generación y solo durante los combates, Swampert puede megaevolucionar a Mega-Swampert. Mantiene sus tipos y su habilidad cambia a nado rápido. Su color azul se vuelve más pálido y gana en peso y altura.