WikiDex:Pokémon Destacado/S341

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Froslass (dream world).png
Reseña

Nombre: Froslass
Número: 478
Tipo: Tipo hielo.gifTipo fantasma.gif
Información: Froslass es un Pokémon parecido a una chica con un kimono blanco que vive en las montañas nevadas y su parecido y significado con ciertas leyendas japonesas es increíble. Hay varias leyendas japonesas de mujeres fantasma en las montañas, y de ahí su significado de que sea tipo fantasma y hielo. Probablemente esté basada en Yuki-onna.

Este Pokémon posee unos pálidos brazos congelados en el antebrazo, su abdomen está enrollado en una cinta roja con un lazo en el lado posterior y tiene una especie de polígonos de hielo en la cabeza.

Se le llama la reina de las nieves, y por muy inofensiva que parezca es poderosa, si alguien se atreve a retarla lo pulverizará con su poderosa Ventisca, aunque si ve a algún entrenador perdido en la nieve no dudará en ayudarlo. Lo llevará hasta su guarida y le brindará su hogar hasta que pase la tormenta o si el entrenador esta malherido lo cuidará hasta que se recupere.

Su aliento es capaz de congelar cualquier cosa, y algunas personas afirman que las víctimas de este gélido aliento son expuestas por Froslass más tarde. A pesar de ser tipo fantasma tiene un cuerpo sólido en su exterior, sin embargo en su interior está hueco.