WikiDex:Pokémon Destacado/S352

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Poochyena (dream world).png
Reseña

Nombre: Poochyena
Número: 261
Tipo: Tipo siniestro.gif
Información: Poochyena es un Pokémon de tipo siniestro introducido en la tercera generación. Poochyena es un pequeño Pokémon basado en una hiena, lobo, perro salvaje o algún canino. Sus dientes caninos inferiores salen de su hocico, tiene una nariz roja, rostro, patas y vientre negros, y el resto de su pelaje de color grisáceo. Poochyena también tiene forma de perrito por lo que podría considerarse como un Pokémon doméstico, es un poco desconfiado por ser tipo siniestro, pero cuando conoce bien a su entrenador puede ser un amigo fiel como un perro real.

Aunque es de un tamaño menor, su mordedura puede ser muy dolorosa. Amenaza al enemigo enseñándole con violencia los colmillos. Persigue a su presa cuando huye, pero si le atacan huye corriendo a toda velocidad. Poochyena es un Pokémon muy persistente, tanto es así que si se fija en una presa, no dejará de perseguirla hasta agotarla. Pero cuando el Pokémon perseguido le ataca, suele huir con facilidad por su habilidad fuga. Es tenaz por naturaleza.

Es un Pokémon muy leal así que es buena opción para Pokémon inicial. Poochyena también tiene forma de perrito por lo que podría considerarse como un Pokémon doméstico, es un poco desconfiado por ser tipo siniestro pero cuando conoce bien a su entrenador puede ser un amigo fiel como un perro real.