WikiDex:Pokémon Destacado/S365

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cresselia (dream world).png
Reseña

Nombre: Cresselia
Número: 488
Tipo: Tipo psíquico.gif
Información: Cresselia es un Pokémon legendario. Su nombre es sacado de la palabra crescent (media luna), refiriéndose a una fase de la luna. El selia de su nombre puede ser sacado de Selene, la diosa griega de la Luna. Solo puede ser hembra y su habilidad es levitación.

Se dice que este Pokémon es hembra, aunque no puede criar. Es de carácter cariñoso y bondadoso. Sus plumas lunares le sirven para aumentar su poder y se dice que es la representante viviente de la luna en la tierra. Cresselia puede curar a los humanos y Pokémon que caen enfermos por las pesadillas causadas por su contraparte, Darkrai. Aunque a veces las cambia por sueños maravillosos. No solo puede curar pesadillas, también puede curar problemas emocionales como: corazón roto, traumas de la infancia, etc. Infunde seguridad en los seres que tienen contacto con ella.

Cresselia es el enemigo natural de Darkrai, dado que sus poderosas plumas sirven para despertar del sueño de éste. Es un Pokémon tímido que suele estar alejada de todos los seres vivos, y por eso huye en cuanto entra en contacto con los humanos. Se dice que en las noches de media luna, la aurora de su cola se extiende y ondea más hermosa que nunca, pues como se sabe, es la formación de la luz en su sentido nocturno.

En la parte superior de su cabeza presenta 2 medias lunas unidas. Tiene 3 órbitas en su cuerpo que ondean a su alrededor y las cuales la protegen de todos sus enemigos. Si se desprende una pequeña parte de cualquier órbita, el pedazo perdido se convierte en una pluma lunar y se regenera la parte perdida. Tiene una piel de color rosa y lila que le da una maravillosa y elegante presencia.