WikiDex:Pokémon Destacado/S367

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Mr. Mime (dream world).png
Reseña

Nombre: Mr. Mime
Número: 122
Tipo: Tipo psíquico.gifTipo hada.gif
Información: Mr. Mime es un Pokémon de tipo psíquico/hada introducido en la primera generación. A partir de la cuarta generación cuenta con una pre-evolución, Mime Jr., que además es su cría. En la sexta generación se le agregó el tipo hada.

Este Pokémon es difícil de encontrar en estado salvaje, pero se puede llegar a ver en bosques y montañas, donde muchos viajeros chocan con los espejos invisibles que deja por ahí. Es la estrella de muchos circos. Es, además, muy popular como mascota: muchas amas de casa lo capturan para que les ayude con las tareas caseras. Es muy hábil con sus manos: corta rápidamente cualquier alimento, es capaz de coger dos cosas en la misma mano y es especialista en malabares. También es un buen guardián gracias a sus movimientos de barrera como reflejo y pantalla luz. Es muy inteligente y dócil. Cuando adquiere experiencia, este Pokémon es capaz de hacer un clon exacto de sí mismo.

Los Mr. Mime son capaces de solidificar el aire que los rodea gracias a que por las yemas de sus dedos pueden emanar fuerzas psíquicas que resultan fáciles de manejar. Esta habilidad permite que los Mr. Mime puedan utilizar movimientos como barrera, reflejo, pantalla luz, etc. Esta habilidad la poseen todos los Mr. Mime y por esta razón no es considerada como una habilidad especial. Mr. Mime es un experto en copiar el comportamiento de otras personas o Pokémon. Es una habilidad natural que poseen desde que nacen por su destreza en la pantomima, al margen de utilizar la técnica mimético.