WikiDex:Pokémon Destacado/S371

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Oshawott (dream world).png
Reseña

Nombre: Oshawott
Número: 501
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Oshawott es un Pokémon perteneciente a la quinta generación. Es uno de los iniciales de Teselia, por lo que es uno de los Pokémon que los entrenadores de esta región pueden elegir al inicio de su aventura, junto a Tepig y Snivy. Oshawott evoluciona a Dewott, y este a Samurott. Los tres son Pokémon de tipo agua.

Oshawott está fisiológicamente basado en una nutria marina, y tiene rasgos también de los antiguos samuráis. Tiene el cuerpo de color turquesa, acabado en una especie de bufanda que parece espuma o burbujas. Las patas y la pequeña cola son azul marino y la cabeza y manos blancas. En la cabeza tiene también unas pequeñas orejas, y una nariz marrón. Sus ojos son grandes, y tienen una buena vista incluso bajo el agua. Su característica física más importante es la vieira o concha de su pecho. La utiliza como arma y a la vez como escudo. De hecho, cuando ataca con ella, se convierte a veces en una espada (basada en la katana de los samuráis), dando lugar a su movimiento característico, concha filo.

Los Oshawott son Pokémon muy sociables. Viven en manadas junto al resto de sus evoluciones. Dewott y Samurott son más serios, pero Oshawott es juguetón, y bastante glotón. Su hábitat general es la orilla del mar, en playas con poco paso humano. Son también expertos nadadores, gracias a su ligero cuerpo, y a su cola, que le facilitan el movimiento bajo el agua. Esta facultad la van perdiendo conforme crezcan y evolucionen.