WikiDex:Pokémon Destacado/S396

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Jynx (dream world).png
Reseña

Nombre: Jynx
Número: 124
Tipo: Tipo hielo.gif Tipo psíquico.gif
Información: Jynx es un Pokémon de tipo hielo/psíquico introducido en la primera generación. A partir de la segunda generación, tiene una cría o preevolución llamada Smoochum. Jynx se caracteriza por tener un parecido especial con los humanos, especialmente a una mujer. Le encanta moverse y bailar con ritmo y gracia. Cuando Jynx danza, inspira a otras personas a imitarla. Sus labios son la parte más sensible de su cuerpo, y los utiliza para examinar objetos y a otros seres vivos, por lo que tiene fama de besucona. Su relación etimológica la conecta con las leyendas de duendes que traen mala suerte, quizá por sus múltiples ataques de tipo psíquico y fantasma. Se dice también que tiene un lenguaje muy parecido al de los humanos, aunque todavía no se han identificado los sonidos que emite para comunicarse.

Las Jynx son Pokémon muy vanidosas, ya que cuidan mucho sus largas cabelleras, esto no solo por gusto, sino también porque la pueden usar para atacar apretando a sus enemigos y hacerlos dormir con su ataque beso amoroso. Jynx es un Pokémon muy pacífico al que no le gusta la pelea, ya que la mayor parte del tiempo lo pasa bailando. Es conocida por ayudar a todas las personas y Pokémon que lo necesiten. Está demostrado que los Jynx seducen a algunos Pokémon, para evitar peleas. Así que éste Pokémon tiene fama de rompe-corazones.

Jynx habita normalmente en zonas heladas o donde hace mucho frío, como cuevas, tundras o incluso en las regiones polares otra razón.