WikiDex:Pokémon Destacado/S406

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Chandelure (dream world).png
Reseña

Nombre: Chandelure
Número: 609
Tipo: Tipo fantasma.gifTipo fuego.gif
Información: Chandelure es un Pokémon de tipo fantasma/fuego introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Lampent.

Su llama arde cuando absorbe un alma. Balancea las llamas en sus brazos para hipnotizar a sus víctimas. Confunde a las personas cuando entran en una casa abandonada y les absorbe y quema el alma, y las lleva al inframundo, dejando solo su cuerpo inerte. Aunque es aterrador, es un Pokémon leal y obediente a su entrenador, solo si este lo respeta. Le gustan los sitios solitarios y con poca luz para arder su llama con más fuerza.

Chandelure está basado en un candelabro. Principalmente tiene una bola de cristal con rayas redondeadas como cabeza, en donde tiene los ojos amarillos y encima de él tiene unos picos negros de los cuales sale una llama morada. Del cono que tiene situado en la base de la cabeza le salen dos brazos que se enrollan y cada uno termina en picos de los cuales salen dos llamas también moradas.

Su nombre proviene de las palabras inglesas chandelier (candelabro) y lure que significa señuelo. Su nombre japonés, Chandela, se deriva también de de chandelier.