WikiDex:Pokémon Destacado/S410

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Slowking (dream world).png
Reseña

Nombre: Slowking
Número: 199
Tipo: Tipo agua.gifTipo psíquico.gif
Información: Slowking es una de las dos diferentes especies en las que Slowpoke puede evolucionar, siendo Slowbro la otra. Shellder juega un rol crucial en la evolución de ambas formas. Sin embargo, mientras que en el caso de Slowbro el Shellder muerde su cola, para Slowking, el Shellder se pega a su cabeza porque está usando una Roca del Rey. Esto es lo que hace la diferencia entre un Slowbro y un Slowking.

El Shellder que muerde la cabeza de Slowking le inyecta toxinas dentro de su cerebro cada vez que Slowking bosteza. Los venenos interactúan en su tejido nervioso para desbloquear facultades mentales hasta entonces no descubiertas, haciendo a Slowking considerablemente más inteligente y más alerta que los perezosos Slowpoke y Slowbro. Esto lo hace destacar entre las antes mencionadas especies, que lo reconocen como una clase de líder. Es considerado una de las especies más inteligentes de Pokémon, siendo incluso capaz de entender y utilizar el lenguaje humano.

Slowking parece tener cualidades de líder. Siempre permanece en calma y mantiene su buen juicio, no importa lo grave que sea la situación. En tiempos sin problemas, Slowking enfoca su inteligencia en investigar y tratar de resolver los misterios del mundo.