WikiDex:Pokémon Destacado/S415

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ditto (dream world).png
Reseña

Nombre: Ditto
Número: 132
Tipo: Tipo normal.gif
Información: Ditto es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. Su forma, semejante a la gelatina, y su ADN modificable a voluntad lo hacen un Pokémon excelente para criar, ya que puede reproducirse con casi cualquier Pokémon. Si un Pokémon no puede criar con Ditto, no lo podrá hacer con ningún otro Pokémon.

Ditto toma la forma de una figura amorfa color violeta. Da la impresión que no tiene cerebro u órganos vitales, pero actúa y se comunica como cualquier Pokémon normal, y su cuerpo violeta es muy resistente. Ditto tiene una de las más raras habilidades del mundo Pokémon: la transformación. Puede reorganizar su estructura celular en la de cualquier Pokémon cercano a él, para verse como tal y poder incluso usar sus habilidades. Puede hacerlo con cualquier Pokémon, sin importar su tamaño. Los científicos aún están estudiándolo, pero aparentemente expande sus células para acomodarse al tamaño del Pokémon al que está copiando. Por alguna extraña razón, cuando un Ditto sonríe estando transformado, no puede mantener el cambio y lo pierde. Ésta es una de sus mayores debilidades (aunque un Ditto muy bien entrenado puede superar esta debilidad).

Hay varias cosas intrigantes que ocurren con algunos Ditto. Primero, algunos Ditto sin experiencia que no han perfeccionado sus habilidades, cuando se transforman en otro Pokémon, no lo hacen completamente. Otra situación se presenta cuando son incapaces de copiar el tamaño del Pokémon objetivo, quedándose del tamaño normal. Algunos son capaces de transformarse en objetos inanimados que no tengan nada que ver con Pokémon.