WikiDex:Pokémon Destacado/S416

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Abomasnow (dream world).png
Reseña

Nombre: Abomasnow
Número: 460
Tipo: Tipo planta.gif Tipo hielo.gif
Información: Abomasnow es un Pokémon de tipo planta/hielo introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Snover y a partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Abomasnow.

Es un Pokémon muy difícil de encontrar. Es el abominable hombre de las nieves del mundo Pokémon. Genera por sí mismo ventiscas para ocultarse o protegerse. Es conocido como el monstruo del hielo. Al igual que su preevolución Snover, su cuerpo está cubierto de hielo y nieve, pero al ser también de tipo planta, bajo esa capa de nieve posee un pelaje verdoso, parecido al follaje. Al contrario que Snover, a Abomasnow no le gustan los humanos, pero si se le entrena bien y se tiene paciencia con él, dará hasta la vida por su entrenador si es necesario.

Su hábitat son las cordilleras de nieves constantes donde viven de manera pacifica, separados de cualquier manifestación de civilización. Solamente aparece en un momento del año cuando brotan unas flores de nieve. Cuando estas se marchitan, desaparece misteriosamente hacia zonas aisladas. Al megaevolucionar, su ataque, ataque especial, peso y altura aumentan, pero pierde velocidad.