WikiDex:Pokémon Destacado/S449

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Voltorb (dream world).png
Reseña

Nombre: Voltorb
Número: 100
Tipo: Tipo eléctrico.gif
Información: Voltorb tiene la forma de una Poké Ball, es decir, una esfera dividida en dos partes: blanca la parte de abajo y roja la de arriba. También se puede observar que cuenta con un par de ojos, característicos del anime, y que lo dotan de una expresión de enfado.

Su tamaño se asemeja a una cabeza de humano y es común encontrarlo en centrales eléctricas. A menudo se confunden con Poké Balls, lo que ha causado algunos accidentes. Otro dato en este sentido es que fue descubierto en una fábrica de Poké Balls, pero la razón de que los Voltorb y los Electrode tengan la forma de estos artilugios sigue siendo un misterio. Sólo conocemos que, según describe la Pokédex de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, su origen es el de una Poké Ball a la cual se le expuso a la electricidad, lo que quiere decir que Voltorb es un Pokémon artificial.

Cuando las fábricas cierran, precisamente a causa de estos Pokémon, se pueden encontrar muchos ejemplares habitando allí, pero tampoco es raro encontrarlos en campo libre.