WikiDex:Pokémon Destacado/S476

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Muk de Alola (dream world).png
Reseña

Nombre: Muk de Alola
Número: 089
Tipo: Tipo veneno.gif Tipo siniestro.gif
Información: El Muk de Alola se lleva continuamente a la boca todo lo que encuentra y, cuando se ve acuciado por el hambre, pierde los estribos. Se cree que su apetito voraz responde a su incapacidad para mantener sus niveles de energía sin una asimilación constante de toxinas. Estas se han acumulado en su cuerpo a partir de su dieta basada en la ingesta continua de productos y materiales residuales. La reacción química provocada por esta acumulación ha generado una nueva clase de toxina.

El Muk de Alola tiene los mismos cristales venenosos que el Grimer de Alola, pero la diferencia está en que no se limitan a sus fauces, sino que también se hallan a lo largo de toda su epidermis. Los usa para atacar, al igual que hacen otros Pokémon con sus colmillos o garras. Estos cristales de extrema toxicidad se desprenden fácilmente, lo cual entraña un peligro letal.

Al contrario que los Grimer y Muk de otras regiones, los de Alola secretan y almacenan sus toxinas en el interior de sus cuerpos, por lo que no se percibe ningún hedor al acercarse a ellos.