WikiDex:Pokémon Destacado/S510

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Scraggy (dream world).png
Reseña

Nombre: Scraggy
Número: 559
Tipo: Tipo siniestro.gif Tipo lucha.gif
Información: El nombre de Scraggy puede derivar de la palabra scrappy que puede hacer referencia a una persona con tendencia a luchar, y la combinación de la palabra baggy que significa suelto, como la piel que siempre tiene que sujetar. Además, el sonido de su nombre se asemeja a scary (tenebroso o espantoso) por su tipo siniestro o simplemente, su nombre proviene de la palabra scraggy, flaco o áspero.

Aunque no es un animal definido, Scraggy parece estar basado en alguna especie de gecónido desértico terrestre (posiblemente un eublepharis). Al igual que dichos lagartos, los Scraggy mudan la piel conforme crecen, pero a diferencia de los demás reptiles, retienen la piel suelta de su anterior muda como si de un abrigo se tratase. Es por esto que cuando el Pokémon evoluciona en Scrafty, este mantiene la piel vieja de su anterior muda (es decir de cuando era un Scraggy). La muda lo protege del calor, la arena y los depredadores.

Vive generalmente en el desierto, escondido en madrigueras subterráneas que hacen ellos mismos. Por la noche sale al exterior para buscar alimento. Una parte la esconde en su madriguera para los días en los que hay tormentas de arena. Es muy agresivo, problemático y caótico, embiste a todo Pokémon o persona que se le acerque con su movimiento golpe cabeza, usando esta como arma, debido a que suele tener las manos ocupadas en sujetarse la piel. Le gusta iniciar peleas pero le cuesta trabajo aceptar la derrota, busca estar solo, y cuando alguien se acerca le da la espalda, pero aun así no tiene problema en obedecer a su entrenador.