WikiDex:Pokémon Destacado/S528

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cyndaquil (dream world).png
Reseña

Nombre: Cyndaquil
Número: 155
Tipo: Tipo fuego.gif
Información: Cyndaquil es un Pokémon tímido y pequeño que recuerda a un equidna. Su piel es azulada en la parte superior de su cuerpo, y de color crema en la parte inferior.

Una de sus características más notorias es que puede encender su llama a voluntad, a diferencia de otros Pokémon de tipo fuego con llamas en su cuerpo como Charmander (con sus respectivas evoluciones) y Magmar. Las llamas de este Pokémon salen de cuatro pequeños orificios en su espalda, que se encienden cuando está a punto de pelear. Al igual que muchos Pokémon de tipo fuego, el tamaño de su llama depende del estado en que este se encuentre: si está contento, eufórico o furioso su llama será más grande, y si está enfermo o deprimido el tamaño del fuego sobre su lomo se verá muy reducido. Cyndaquil utiliza el fuego de su lomo para defenderse en caso de que algún depredador se abalance sobre él.

Cuando está enfadado, las llamas de su lomo salen con fuerza, pero si está cansado solo consigue echar chispas. Una característica graciosa de este Pokémon es que siempre tiene los ojos cerrados, aún así puede ver por donde camina, al igual que Skitty, Swinub, Abra, Uxie, entre otros. Suele esconderse en cuevas o entre la vegetación. Normalmente se esconde de otros Pokémon o humanos, debido a su naturaleza tímida. A menudo se queda acurrucado o enroscado en forma de una pequeña bola.