WikiDex:Pokémon Destacado/S530

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Spoink (dream world).png
Reseña

Nombre: Spoink
Número: 325
Tipo: Tipo psíquico.gif
Información: Spoink es un Pokémon con cuerpo de cerdo que posee una cola grande en forma de resorte, con una perla rosa en la cabeza, la cual es de extrema utilidad para este Pokémon. Generalmente son muy alegres.

La perla de su cabeza le ayuda a canalizar sus ataques psíquicos, ya que si no la tuviera sus poderes estarían sin control. Además, le permite mantener la energía dentro de su cuerpo, por lo que cuando la pierde, en poco tiempo caerá debilitado y completamente exhausto. Si su perla es de color azul, sus poderes aumentan. Aunque esto es un hecho, nadie sabe por qué esta canaliza mejor sus ataques psíquicos. Spoink nunca deja de rebotar, ya que con cada salto hace latir el corazón. Si deja de hacerlo puede tener un paro cardíaco.

Cuando este Pokémon nace no tiene la perla de su cabeza. Esta perla la consigue de las perlas producidas por Clamperl, por eso estos dos Pokémon comparten vínculos muy cercanos. Acostumbran a buscar una perla más grande para aumentar sus poderes psíquicos. Si pierden su perla cogerán cualquier cosa redonda que se encuentren en el camino para intentar reemplazarla por la perla mientras encuentran una nueva. Sin embargo, esto no les ayuda en el control de sus poderes.