WikiDex:Pokémon Destacado/S546

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tapu Lele (dream world).png
Reseña

Nombre: Tapu Lele
Número: 786
Tipo: Tipo psíquico.gif Tipo hada.gif
Información: Se le conoce como el espíritu guardián de Akala, una de las islas de la región de Alola. Los colores de Tapu Lele son los que dan nombre a la isla en la cual es venerado como guardián (âkala significa "rosa" en hawaiano). Tapu Lele representa una de las cuatro deidades principales hawaianas, el dios de la paz y los cielos Lono.

Cuenta la leyenda que hace tiempo Tapu Lele puso fin a la guerra entre las islas de Alola esparciendo sus escamas y confortando a los cansados guerreros. Tapu Lele esparce escamas relucientes que afectan físicamente a quienes las tocan, curando sus heridas y haciendo que se sientan pletóricos. Sin embargo, dichas escamas también pueden ser peligrosas, ya que, en cantidades excesivas, terminan por causar estragos. Se divierte esparciendo escamas sobre humanos y Pokémon, sin saber en su inocencia la tragedia que provocan sus actos.

Este Pokémon no puede alzarse con la victoria en un combate si carece de la energía suficiente almacenada en su caparazón. Consciente de dicha debilidad, su prioridad no será derrotar al contrario, sino evitar perder el combate. Además, se le da muy bien provocar problemas de estado en el rival.