WikiDex:Pokémon Destacado/S560

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lugia (dream world).png
Reseña

Nombre: Lugia
Número: 249
Tipo: Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Información: Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro, y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro, con una envergadura superior a los 5 metros. A pesar de su enorme poder no llega a ser un Pokémon único. Sin embargo, vive en soledad por la rareza de encontrar a otro de su misma especie. Caza Pokémon acuáticos de la zona en la que reside. Casi nunca se deja ver. Rara vez aparece en tormentas y sus plumas son tan duras como un diamante. Puede comunicarse telepáticamente y entender el lenguaje humano. Aparecerá cuando Articuno, Zapdos y Moltres entren en duelo, para luego calmarlos con su canción mística. Este Pokémon, además tiene la capacidad de volar, levantando las placas de su espalda (ya que bajo el agua las tiene cerradas) y curarse de las heridas cuando oye su propia canción.

Lugia se originó mientras se creaba el universo, entonces solo existían islas y agua. Se cree que él mismo creó la Luna. En esa era existían 3 aves legendarias llamadas Articuno, Zapdos y Moltres, que al enfurecerse lo destruían todo. Esto estaba interfiriendo en la creación del mundo que llevaban a cabo Kyogre y Groudon, y cuando la batalla alcanzó el límite, los mares se perturbaron y de un remolino se originó Lugia, que con su canción, calmó a las aves legendarias. Estas tuvieron que irse y entonces nació el hielo, el trueno y el fuego. Antes de irse, Lugia dejó un instrumento musical. El lugar donde sucedió esto se conoce hoy como Isla Shamouti. Lugia tiene la capacidad de controlar la marea, ya que este Pokémon representa a la Luna.

Lugia por lo general vive en lo más profundo del océano (por ello, algunas personas creen que es de tipo agua/volador en vez de tipo psíquico), no porque él sea habitante natural del mar, sino porque teme que por casualidad o por el tamaño y poder de sus alas, pueda causar una devastación indecible. Habita en las Islas Remolino debido a que la Torre Latón (donde antes vivía) se incendió, según relata la leyenda de Ciudad Iris.