WikiDex:Pokémon Destacado/S58

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Rayquaza.png
Reseña

Nombre: Rayquaza
Número: 384
Tipo: Dragón y Volador
Información: Rayquaza vivió durante cientos de millones de años en la capa de ozono sin bajar a la Tierra ni una vez. Por eso no se ha tenido constancia de su existencia. Según parece este Pokémon se alimentaba de agua y de las partículas que había en la atmósfera.

Además, Rayquaza representa los cielos y equilibra los poderes del mar y de la tierra.

Además de su habilidad bucle aire, Rayquaza posee otra habilidad que le permite realizar el ataque hiperrayo repetidamente sin necesidad de cargar. Aunque en los videojuegos de Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Esmeralda esta habilidad no es notable, en la película El destino de Deoxys esta habilidad se destaca mucho. Se dice que este Pokémon bajó a la tierra para calmar a Kyogre y a Groudon, ya que éstos estaban destruyendo el mundo.

Rayquaza vivió durante un larguísimo periodo de tiempo en la capa de ozono; pero eso cambió cuando se produjo el cataclismo de la lucha entre Groudon y Kyogre, Groudon con el poder que ejercía sobre la tierra de que hubiera mucho sol, y Kyogre con el poder que ejercía sobre el mar que hiciera que lloviera, pero Rayquaza era el que mantenía el equilibrio del cielo, hizo que sus poderes de lluvia y sol fueran nulos, y usando su poder notablemente más alto que el de Kyogre y Groudon, luchó contra ellos haciendo que se durmieran y arreglando el desastre que causaron. Posteriormente de eso, Rayquaza se estableció en Pilar Celeste.

Rayquaza mantiene el equilibrio del cielo, el es el único que puede estar despierto, porqué tiene una naturaleza pacífica mientras no le molestan, en cambio Groudon y Kyogre son enemigos, lo que hace que al despertarse se vuelvan agresivos y se estimule su poder sobre el cielo, la única manera de mantener el equilibrio es que esos dos Pokémon estén dormidos, o que estén capturados y mansos.