WikiDex:Pokémon Destacado/S605

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dusknoir (dream world).png
Reseña

Nombre: Dusknoir
Número: 477
Tipo: Tipo fantasma.gif
Información: Está inspirado en un Yamawarawa (el equivalente a los cíclopes en Japón), y su habilidad de recibir señales de radio está basada en las Psicofonías.

Dusknoir usa sus manos para hipnotizar a sus víctimas, que absorbe posteriormente a través de su antena. Su boca es un agujero negro. Es un Pokémon muy lento, aunque no tanto como su preevolución. Se dice que sus víctimas jamás regresan. Dusknoir es de color negro y habita en cuevas o lugares con poca iluminación.

Es capaz de abrir la boca de su estómago para indicar su superioridad frente al rival, incluso tras caer debilitado. Se dice que custodia el mundo de los muertos y protege el portal hacia esa dimensión. Dusknoir tiene un aspecto mucho más amenazante que Dusclops o Duskull. Por la antena de su cabeza puede captar ondas de radio que le ayudan a localizar a sus víctimas. En su espalda y su pecho se dibujan dos caras sonrientes. Se cree que los grilletes de sus manos representan el vínculo inquebrantable que enlaza la vida de este Pokémon con el más allá.