WikiDex:Pokémon Destacado/S620

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Zamazenta.png
Reseña

Nombre: Zamazenta
Número: 889
Tipo: Tipo lucha.gif
Información: Zamazenta está basado en un lobo y en el color magenta. Tiene referencias a la heráldica medieval, donde eran comunes los animales rampantes con armas o dentro de escudos.

Su cuerpo está cubierto por un pelaje rojizo por sobre el cual hay dos largos mechones de pelo azulado que le llegan hasta la cola similares a una capa. Sus patas son blancas, aunque tiene algo de pelaje azul en las patas delanteras, además de poseer unos brillantes ojos amarillos y un hocico blanco. Un aspecto bastante destacable en su forma guerrero avezado son las numerosas cicatrices productos de combates en las cuales ha participado, lo que demuestra la valentía de este Pokémon desde tiempos arcanos.

Zamazenta se erigió como salvador de Galar, tras unir fuerzas con un rey de los hombres. Sin embargo, este Pokémon se sumió en un letargo tan profundo que acabó cayendo en el olvido, adquiriendo la apariencia de una estatua de piedra. Absorbe el metal para utilizarlo en combate. Según cuentan algunas personas de Galar, para Zacian es visto como el hermano mayor de Zamazenta o simplemente una figura fraterna.