WikiDex:Pokémon Destacado/S644

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Weavile.png
Reseña

Nombre: Weavile
Número: 461
Tipo: Tipo siniestro.gif Tipo hielo.gif
Información: Weavile tiene el cuerpo mayoritariamente de color azul oscuro, salvo alrededor del cuello, cola y apéndices de la cabeza, que son de color rojo oscuro; además, la parte cercana al extremo de sus patas es blanca. Tiene cuatro patas, y se eleva sobre dos de ellas. Tiene tres dedos en cada una de sus cuatro patas, con unas garras enormes, siendo mayores las de las patas superiores. Tiene el iris de los ojos de color rojizo. Posee un círculo de color dorado en la frente, y una boca que a veces presenta una sonrisa maligna. Tiene unos dientes pequeños, pero potentes a la hora de cazar.

Weavile es un Pokémon taimado e inteligente con una vista privilegiada que lo ve todo. Suele vivir en lugares fríos donde forma pequeñas manadas junto a otros de su especie. Las plumas de su cabeza son aun más sensibles que la de Sneasel con los cambios climáticos. Utiliza el trabajo en equipo para derrotar a sus presas: forma grupos de 4 o 5 individuos para cazar, con los que se comunica mediante marcas en los árboles, rocas o hielo.

Weavile es considerado como el Pokémon gato de oscuridad, por sus rasgos felinos. Normalmente a los Weavile les encanta luchar con entrenadores Pokémon para fortalecerse a sí mismos. Se dice que un Weavile desarrollará un gran potencial si está con un entrenador que tenga una personalidad igual a la suya.