WikiDex:Pokémon Destacado/S652

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dhelmise.png
Reseña

Nombre: Dhelmise
Número: 781
Tipo: Tipo fantasma.gif Tipo planta.gif
Información: Dhelmise es un Pokémon hecho de la combinación de un ancla y el timón de un barco sostenidos por una masa de alga marina verde. El ancla presenta un color metálico oxidado con pequeños puntos negros. El alga marina, la cual es el verdadero cuerpo de Dhelmise, cubre parcialmente el grueso y curvado fondo del ancla a modo de zigzag, dejando pequeños espacios que parecen colmillos. El alga continua subiendo por la parte superior del ancla cubriéndola en su totalidad, hasta llegar a una especie de buje parecido a una nariz.

El timón, el cual presenta un color lavanda con detalles amarillos, tiene el centro unido al buje, lo que le permite rotar libremente. El timón tiene bastantes daños y se caracteriza por sus seis radios y cuatro manijas amarillas, al igual que dos puntas color lavanda donde deberían estar las otras manijas. Tiene una brújula a modo de ojo en un lado del timón, de la misma manera que el disco del otro lado, aunque ahí no tenga nada.

Dhelmise es la reencarnación del espíritu de las algas que flotan a la deriva. Protege su cuerpo acoplando a las algas los desperdicios que halla en el mar. Se dice que con los giros de su ancla, es capaz de noquear a un Wailord de un solo golpe. Dhelmise crea un torbellino con el que atrapa a sus presas. La pesca de Pokémon en esa agua turbulenta es una actividad que solo se da en Alola.