Cornelio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cornelio
Cornelio
Cornelio en la serie XY
Información
Nombre japonés コンコンブル (Konkonburu)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Yantra
Región Kalos
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Contraparte anime Gurkinn/Cornelio
Contraparte manga Cornelio

Cornelio (Gurkinn en Hispanoamérica por el anime y en inglés, コンコンブル Concombre en japonés), también conocido como el Megayayo, es el abuelo de Corelia, y destaca por ser descendiente directo de la primera persona que fue capaz de megaevolucionar a Lucario, por lo que sabe los secretos de este proceso. Se encuentra en la Torre Maestra.

Apariencia[editar]

Cornelio es un anciano de cabello rubio cenizo, aunque con poco pelo en su cabeza. Lleva un colgante y viste con un traje gris. Su apariencia más singular son sus largas cejas, que compensan su falta de cabello.

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

Cuando el jugador entra por primera vez a la Torre Maestra, Cornelio querrá encomendarle la misión de descubrir la megaevolución, pero solo tiene un Mega-Aro, así que el protagonista tendrá que combatir contra Kalm (si es chica) o Serena (si es chico) para ver quién se lo queda (al final de la historia el rival consigue otro). Una vez concluido el combate, a Cornelio le gustaría que el jugador derrotase a su nieta Corelia en un combate de gimnasio por la medalla.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Cornelio:

X
Y
Cornelio mini XY.png
Mini

Citas[editar]

Imágenes[editar]

En el anime[editar]

Gurkinn/Cornelio en el anime.
Artículo principal: Gurkinn/Cornelio

Gurkinn/Cornelio es el abuelo de Korrina/Corelia y es un entrenador recurrente que aparece durante varios episodios de la serie XY.

En el manga[editar]

Cornelio aparece en el manga Pocket Monsters Special, siendo un personaje secundario de la Saga XY, Cornelio es el abuelo de Corelia y experto en la Megaevolución.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés コンコンブル (Concombre)
Inglés Gurkinn
Francés Cornélius
Alemán Combre
Italiano Cetrillo
Español Cornelio