De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
{C}
Té
Nombre inglés: Tea
Nombre japonés: おちゃ
Generación: Tercera
Videojuegos:
Sprites
Té.png
III
Té LGPE.png
VII

El (Tea en inglés, おちゃ Té verde en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que se trata de un helado y refrescante té verde preparado de hierbas.

En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja y Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, los guardias que se encuentran en los edificios que conectan las entradas con Ciudad Azafrán, tienen mucha sed, tanta, que no dejaran que el jugador pase. Así que mientras tanto, el acceso a ciudad Azafrán quedará bloqueado.

Para calmar su sed es necesario usar el té. Una vez se haya obtenido, solo hay que hablar con uno de los cuatro guardias. Este saciará su sed y además hará llegar el té al resto de sus compañeros, de forma que las vías de unión a ciudad Azafrán volverán a ser transitables. Los guardias están en las entradas de la ruta 5 (norte), la ruta 6 (sur), la ruta 7 (oeste) y la ruta 8 (este).

Este objeto se introdujo en la tercera generación. En los videojuegos de la primera generación, los guardias podían ser saciados con un agua fresca, una limonada o un refresco, cosa que en Rojo Fuego y Verde Hoja no funcionaría. Se hizo así probablemente para evitar que otro videojuego intercambiara los objetos, pudiendo tener entonces acceso a partir de derrotar a Brock. En los videojuegos de la primera generación, esto sería solo posible a través del intercambio con Pokémon Stadium 2.

Obtención[editar código | editar]

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!

Curiosidades[editar código | editar]

  • En Pokémon Diamante, Perla y Platino hay un guardia que tiene sed antes de llegar a Ciudad Canal donde la Pokédex es ajustada por el asistente del Profesor Serbal y padre de la contraparte de estos juegos.