WikiDex:Artículos destacados

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
[[WD:AD]]
ADP.png Artículos destacados de WikiDex

Aquí se muestran los mejores artículos de WikiDex, los artículos destacados y los artículos de calidad. La diferencia entre unos y otros reside principalmente en su aparición en la portada. Mientras que los destacados cuentan con varios días y deben ser propuestos por los usuarios y respaldados por los jueces, los artículos de calidad son nombrados por los administradores, siempre que nadie esté en contra. En tal caso se discutirán las razones para su nombramiento. Los artículos destacados tienen una estrellita (ADP.png) en la esquina superior derecha, que en los artículos de calidad es azul (ACP.png).

Los artículos destacados se muestran en portada un máximo de 2 meses, pasado este periodo se cambia el artículo en turno por otro elegido recientemente por los jueces.

Contenido

Artículo destacado actualmente en la portada

Carta de Pokémon.png
Reseña

Una carta de Pokémon es uno de los tres tipos de cartas del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, junto con las cartas de Entrenador y las cartas de Energía. Las cartas de Pokémon son las que presentan una ilustración de un Pokémon y son usadas para atacar y defenderse de los ataques de Pokémon del rival.

Todas las cartas de Pokémon tienen el nombre, fase evolutiva, tipo y PS en la zona superior a la ilustración. Además debajo de esta las cartas cuentan con al menos un Ataque o Habilidad (Poké-Power o Poké-Body en cartas antiguas). Bajo las acciones que puede hacer cada carta pueden localizarse la Debilidad, la Resistencia y el coste de Retirada. En la parte inferior también se ubican el número de coleccionista, el símbolo de la expansión a la que pertenece, la rareza, el autor de la ilustración y en ocasiones información de la Pokédex.

Lista de artículos destacados

Véase también: Artículos de calidad.