WikiDex:Artículos destacados

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
[[WD:AD]]
ADP.png Artículos destacados de WikiDex

Aquí se muestran los mejores artículos de WikiDex, los artículos destacados y los artículos de calidad. La diferencia entre unos y otros reside principalmente en su aparición en la portada. Mientras que los destacados cuentan con varios días y deben ser respaldados por toda la comunidad, los artículos de calidad son nombrados por los administradores, siempre que nadie esté en contra. En tal caso se discutirán las razones para su nombramiento. Los artículos destacados tienen una estrellita (ADP.png) en la esquina superior derecha, que en los artículos de calidad es azul (ACP.png).

Los artículos destacados se muestran en portada un máximo de 3 meses, pasado este periodo se cambia el articulo en turno por otro del mismo tipo ya sea el elegido recientemente por los usuarios o de no contar con uno actual cualquier otro de la lista.

Contenido

Artículo destacado actualmente en la portada

Grookey dinamaxizado EpEc.jpg
Reseña

Dinamax (Dynamax en inglés, ダイマックス Daimax en japonés) es una mecánica introducida en la octava generación, en los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Consiste en un fenómeno que hace que los Pokémon adquieran un tamaño gigantesco y tengan la capacidad de usar movimientos Dinamax. A los Pokémon dinamaxizados se les conoce como Maxi-Pokémon.

En ciertos lugares de la región de Galar, durante los combates Pokémon, los entrenadores pueden dinamaxizar a sus Pokémon mediante una muñequera Dinamax, pero solo pueden hacerlo una vez por combate y el efecto termina después de tres turnos o cuando el Pokémon es cambiado por otro Pokémon. En las incursiones Dinamax el Pokémon salvaje conserva el estado durante todo el combate. El fenómeno Dinamax solo se activa en zonas determinadas de la región Galar cercanas a un nodo energético, como por ejemplo, en los estadios donde se libran combates de gimnasio, combates en línea o los nidos del Área Silvestre, durante las incursiones Dinamax.

La textura y tamaño de la Poké Ball del Pokémon cambian cuando se activa el Dinamax. Cuando se activa este fenómeno en un Pokémon, primero el Pokémon regresa a su Poké Ball; segundo, la textura y el tamaño de la Poké Ball cambian, haciéndose hasta cuatro veces más grande; y tercero, cuando el entrenador vuelve a lanzar la Poké Ball, sale el Pokémon en su estado Maxi-Pokémon. Los Pokémon en este estado presentan una corona de nubes girando sobre su cabeza.

Lista de artículos destacados

Véase también: Artículos de calidad.