WikiDex:Artículos destacados

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
[[WD:AD]]
ADP.png Artículos destacados de WikiDex

Aquí se muestran los mejores artículos de WikiDex, los artículos destacados y los artículos de calidad. La diferencia entre unos y otros reside principalmente en su aparición en la portada. Mientras que los destacados cuentan con varios días y deben ser propuestos por los usuarios y respaldados por los jueces, los artículos de calidad son nombrados por los administradores, siempre que nadie esté en contra. En tal caso se discutirán las razones para su nombramiento. Los artículos destacados tienen una estrellita (ADP.png) en la esquina superior derecha, que en los artículos de calidad es azul (ACP.png).

Los artículos destacados se muestran en portada un máximo de 2 meses, pasado este periodo se cambia el artículo en turno por otro elegido recientemente por los jueces.

Contenido

Artículo destacado actualmente en la portada

Cynthia (Viajes Pokémon).png
Reseña

Cynthia en Hispanoamérica o Cintia en España (シロナ Shirona en japonés) es la campeona de la región de Sinnoh. Aparece por primera vez en la serie Diamante y Perla y regresado de forma recurrente durante las series Negro y Blanco y Viajes Pokémon. También es conocida en la Serie Mundial de Coronación como la Reina de Sinnoh.

Cuando era pequeña, a Cynthia/Cintia le fue entregado un misterioso huevo Pokémon. Desde el primer día, la chica estaba intrigada por saber qué podría salir de él y constantemente le brindaba calor para demostrarle cariño a lo que vendría a ser su primer compañero Pokémon. Después de tanto esperar, el huevo eclosionó y Cynthia/Cintia pudo conocer a Gible, forjando rápidamente un fuerte lazo de amistad. A partir de ese momento, la chica dio comienzo a su aventura como entrenadora, llegando a tener una gran cantidad de batallas y contando siempre con el apoyo de su compañera, a la cual consiguió llevar hasta su última etapa evolutiva.

En el episodio ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№› revela que al igual que Paul/Polo, solo se interesaba por hacerse más fuerte durante su juventud y buscaba ganar cada enfrentamiento a cualquier costo. Por razón de lo anterior, la entrenadora se llegó a involucrar en una cantidad considerable de problemas y a generar malestar en sus Pokémon.

Lista de artículos destacados

Véase también: Artículos de calidad.