WikiDex:Artículos destacados

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
[[WD:AD]]
ADP.png Artículos destacados de WikiDex

Aquí se muestran los mejores artículos de WikiDex, los artículos destacados y los artículos de calidad. La diferencia entre unos y otros reside principalmente en su aparición en la portada. Mientras que los destacados cuentan con varios días y deben ser respaldados por toda la comunidad, los artículos de calidad son nombrados por los administradores, siempre que nadie esté en contra. En tal caso se discutirán las razones para su nombramiento. Los artículos destacados tienen una estrellita (ADP.png) en la esquina superior derecha, que en los artículos de calidad es azul (ACP.png).

Los artículos destacados se muestran en portada un máximo de 3 meses, pasado este periodo se cambia el articulo en turno por otro del mismo tipo ya sea el elegido recientemente por los usuarios o de no contar con uno actual cualquier otro de la lista.

Contenido

Artículo destacado actualmente en la portada

Poseedores de la Pokédex Kanto Johto y Hoenn.jpg
Reseña

Un poseedor de la Pokédex (Pokédex Holder en inglés; ポケモン図鑑所有者 Dueño de una enciclopedia ilustrada de Pokémon en japonés) son aquellos entrenadores propietarios de las Pokédex en el manga Pocket Monsters Special. El profesor Oak es el que más a menudo utiliza este nombre. A excepción de Yellow/Amarillo, todos los poseedores de la Pokédex tienen un Pokémon inicial.

Aunque este tipo de entrenadores tienen varias cosas en común, cada uno de ellos posee habilidades únicas con los Pokémon, algo que los hace diferentes entre ellos. Según sus capacidades, son asignados en misiones específicas que en ocasiones pueden tener cierto grado de peligro.

Entre los poseedores de la Pokédex caben destacar en la región de Kanto a Red/Rojo, Blue/Azul, Green/Verde y Yellow/Amarillo; en Johto a Gold/Oro, Silver/Plata y Crystal/Cristal; en Hoenn a Ruby/Rubí, Sapphire/Zafiro y Esmeralda; en Sinnoh a Diamante, Perla y Platino; en Teselia a Black/Negro, White/Blanca, Lack-two y Whi-two; en Kalos a X y Y; en Alola a Sun y Moon; y en Galar a Sōdo Tsurugi y Shirudomiria Tate

Lista de artículos destacados

Véase también: Artículos de calidad.