WikiDex:Artículos destacados

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
[[WD:AD]]
ADP.png Artículos destacados de WikiDex

Aquí se muestran los mejores artículos de WikiDex, los artículos destacados y los artículos de calidad. La diferencia entre unos y otros reside principalmente en su aparición en la portada. Mientras que los destacados cuentan con varios días y deben ser respaldados por toda la comunidad, los artículos de calidad son nombrados por los administradores, siempre que nadie esté en contra. En tal caso se discutirán las razones para su nombramiento. Los artículos destacados tienen una estrellita (ADP.png) en la esquina superior derecha, que en los artículos de calidad es azul (ACP.png).

Los artículos destacados se muestran en portada un máximo de 3 meses, pasado este periodo se cambia el articulo en turno por otro del mismo tipo ya sea el elegido recientemente por los usuarios o de no contar con uno actual cualquier otro de la lista.

Contenido

Artículo destacado actualmente en la portada

Mapa Kalos.png
Reseña

Kalos es la región del mundo Pokémon donde se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y en la sexta generación. Está basada en Francia y su capital es Ciudad Luminalia, cuya inspiración en París se aprecia sobre todo en la Torre Prisma, monumento semejante a la Torre Eiffel.

Kalos presenta la mayor población de cualquier región, así como la variedad más amplia de especies Pokémon, que proceden de todo el mundo. Tal es así que su Pokédex regional la divide en tres partes: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña.

Los entrenadores Pokémon que empiezan su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Chespin, Fennekin y Froakie. Además, en Kalos se originaron las megaevoluciones, que permiten a los Pokémon, cuando ya no pueden evolucionar más o no posean evolución, acceder a una forma más poderosa. En cuanto a los Pokémon legendarios, Xerneas e Yveltal guardan una profunda relación con el territorio, que la organización criminal de la región, el Team Flare, trata de explotar.

Lista de artículos destacados

Véase también: Artículos de calidad.