WikiDex:Artículos destacados

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
[[WD:AD]]
ADP.png Artículos destacados de WikiDex

Aquí se muestran los mejores artículos de WikiDex, los artículos destacados y los artículos de calidad. La diferencia entre unos y otros reside principalmente en su aparición en la portada. Mientras que los destacados cuentan con varios días y deben ser propuestos por los usuarios y respaldados por los jueces, los artículos de calidad son nombrados por los administradores, siempre que nadie esté en contra. En tal caso se discutirán las razones para su nombramiento. Los artículos destacados tienen una estrellita (ADP.png) en la esquina superior derecha, que en los artículos de calidad es azul (ACP.png).

Los artículos destacados se muestran en portada un máximo de 2 meses, pasado este periodo se cambia el artículo en turno por otro elegido recientemente por los jueces.

Contenido

Artículo destacado actualmente en la portada

Raticate de Alola dominante SL.png
Reseña

Un Pokémon dominante (Pokémon dominante en Hispanoamérica por el anime; Totem Pokémon en inglés, ぬしポケモン en japonés), es un Pokémon especial, de mayor tamaño que el resto de Pokémon de su especie, contra el cual se combate en las pruebas del recorrido insular en Alola.

Un Pokémon dominante es más grande de lo normal para un Pokémon de su especie. Además, nada más empezar el combate contra ellos, se envuelven en un aura especial que aumenta una o varias de sus características. Los combates contra Pokémon dominantes siempre se tratan de combates con refuerzos, en los cuales llaman a uno o más aliados para enfrentarse al jugador. Al contrario que en un combate con refuerzos normal, estos refuerzos son fijos y su cantidad suele estar limitada a un número concreto. También se diferencian en que ni el Pokémon dominante ni sus aliados pueden ser capturados debido a las normas de las pruebas.

Estos combates se asemejan más a combates contra entrenadores que contra Pokémon salvajes, ya que los Pokémon dominantes eligen los movimientos que usan de acorde a los tipos de su oponente, se benefician de las opciones del aliado y además llevan un objeto equipado que pueden usar durante el combate.

Lista de artículos destacados

Véase también: Artículos de calidad.