WikiDex:Artículos destacados

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
[[WD:AD]]
ADP.png Artículos destacados de WikiDex

Aquí se muestran los mejores artículos de WikiDex, los artículos destacados y los artículos de calidad. La diferencia entre unos y otros reside principalmente en su aparición en la portada. Mientras que los destacados cuentan con varios días y deben ser respaldados por toda la comunidad, los artículos de calidad son nombrados por los administradores, siempre que nadie esté en contra. En tal caso se discutirán las razones para su nombramiento. Los artículos destacados tienen una estrellita (ADP.png) en la esquina superior derecha, que en los artículos de calidad es azul (ACP.png).

Los artículos destacados se muestran en portada un máximo de 3 meses, pasado este periodo se cambia el articulo en turno por otro del mismo tipo ya sea el elegido recientemente por los usuarios o de no contar con uno actual cualquier otro de la lista.

Contenido

Artículo destacado actualmente en la portada

Equipo Aqua ROZA.png
Reseña

El Equipo Aqua es un grupo de ladrones o pacificadores que residen en la región de Hoenn. El Equipo Aqua es comparado con una banda de piratas y son expertos en el campo de la Oceanografía (concretamente, la oceanografía física). El principal objetivo del Equipo Aqua es expandir el océano y obtener la esfera azul para revivir a Kyogre.

Como el Equipo Magma, el Equipo Aqua es dirigido por unos rudos comandante, Silvina y Matías. Silvina es referida como la líder del Equipo Aqua, aunque el actual líder es Aquiles. La base del Equipo Aqua es un submarino nuclear gigante fuera del mar, con un helicóptero para viajar por mar y tierra. El Equipo Aqua es ligeramente menos violento que el Equipo Magma (y viceversa en el manga), y tiene más mujeres en su grupo.

El Equipo Aqua son los antagonistas principales del Equipo Magma, cuyos deseos son expandir la masa de la Tierra, y están actualmente en una guerra con los otros. La principal meta del Equipo Aqua es inundar (parcialmente) el mundo como un gigante océano para sus Pokémon de agua, creyendo que haciendo esto harán del mundo un lugar mejor. Para ese fin, despertarán a Kyogre de su sueño. El Equipo Aqua es bien conocido en la región Hoenn, y a menudo chantajean a los pescadores locales para decir mentiras.

Lista de artículos destacados

Véase también: Artículos de calidad.