WikiDex:Artículos destacados

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
[[WD:AD]]
ADP.png Artículos destacados de WikiDex

Aquí se muestran los mejores artículos de WikiDex, los artículos destacados y los artículos de calidad. La diferencia entre unos y otros reside principalmente en su aparición en la portada. Mientras que los destacados cuentan con varios días y deben ser propuestos por los usuarios y respaldados por los jueces, los artículos de calidad son nombrados por los administradores, siempre que nadie esté en contra. En tal caso se discutirán las razones para su nombramiento. Los artículos destacados tienen una estrellita (ADP.png) en la esquina superior derecha, que en los artículos de calidad es azul (ACP.png).

Los artículos destacados se muestran en portada un máximo de 2 meses, pasado este periodo se cambia el artículo en turno por otro elegido recientemente por los jueces.

Contenido

Artículo destacado actualmente en la portada

EP1116 Formas regionales de Farfetch'd en la SmartRotom.png
Reseña

Una forma regional (Regional form o regional variant en inglés; リージョンフォーム Forma regional en japonés) es una especie de Pokémon que se encuentra en una determinada región que, debido a diferentes razones, se ha adaptado a la misma de una forma diferente al resto del mundo. De esta manera, estos Pokémon presentan una forma alternativa con diferentes comportamientos y aspecto físico, incluyendo peso y altura. Además, sus tipos, habilidades y movimientos, también, pueden ser diferentes.

Este concepto fue introducido oficialmente en la séptima generación y puede afectar a la línea evolutiva completa, como ocurre con el Vulpix y Ninetales de Alola, o solo a una parte de esta, como el Raichu de Alola. Curiosamente, a pesar de que estas formas se introdujeron en los videojuegos de séptima generación, un concepto algo similar fue explorado en el anime durante la segunda temporada, en el Archipiélago Naranja.

Los Pokémon que nacen de un huevo en una región siempre saldrán en su forma regional si esta existe, incluso si ambos padres son de la forma normal. Esto solo puede cambiar si uno de ellos lleva una piedra eterna.

Lista de artículos destacados

Véase también: Artículos de calidad.