WikiDex:Pokémon Destacado/S132

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Gallade.png
Reseña

Nombre: Gallade
Número: 475
Tipo: Tipo psíquico.gif Tipo lucha.gif
Información: Es un maestro de la cortesía y un espadachín honorable. Pelea con las espadas extensibles que tiene en los costados de sus brazos. Sus espadas de los brazos están tan afiladas, que son capaces de cortar casi todo, además cuenta con un penacho de casco corintio en la cabeza; no se sabe muy bien la función de el extraño bulto de debajo de su abdomen. En la evolución de Kirlia a Gallade, el aumento de los poderes psíquicos no es muy notable, mientras que su mentalidad es más correcta y todos sus poderes de combate cuerpo a cuerpo y su velocidad se incrementan de manera increíble.Es uno de los pokémon mas versátiles que existen adaptándose a todo tipo de terrenos y situaciones.Se sabe que en algunos casos, los Gallade experimentados tienen la habilidad de extender las cuchillas a su antojo, que por su honor solo las extenderán en combate o en entrenamiento. Muchos Kirlia macho se han quitado una "espina" al evolucionar en Gallade ya que se sentían muy femeninos como Kirlia o como Gardevoir, aunque no siempre.

Los Gallade al igual que Ralts, Kirlia y Gardevoir, puede percibir los sentimientos de su entrenador, lo cual, influirá sobre él y se sentirá igual; lo que influirá en su animo y su poder.

Los Gallade eran antiguamente muy usados por los caballeros que, junto con los Lucario, eran los Pokémon de la nobleza y la justicia. A su vez los Gallade valoran mucho a los Lucario porque los consideran los Pokémon más nobles que pueden encontrar.

Raramente abandonará a los suyos y peleará para defenderlos hasta que ya no pueda más. También es incapaz de traicionar a los suyos. Los protegerá hasta la muerte sin importarle nada ni nadie. Aunque Gallade sea vencido en combate, alzará el pecho y mirará a su oponente a los ojos debido a su gran idealismo del honor. Gallade siempre se mantiene serio y elegante porque le gusta que los que lo rodean, sean personas o Pokémon, puedan admirar su semblante correcto, de gran educación y respeto. Por su honor también, subestimar su caballerosidad es algo que ofende gravemente a un Gallade. Aunque el orgullo de Gallade quede herido, su forma de pensar le impide atacar, a no ser que deshonren a su familia, su entrenador le de una orden o le ataquen sin previo aviso.