WikiDex:Pokémon Destacado/S188

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Quilava (dream world).png
Reseña

Nombre: Quilava
Número: 156
Tipo: Tipo fuego.gif
Información: Se asemeja a algún tipo de mustélido, posiblemente al Armiño, debido a su falta de cola y el que el pelaje superior de su cuerpo es más oscuro que el inferior. Al igual que su preevolución y evolución, posee unos orificios que le permite encender sus llamas a voluntad, solo que cambiaron su posición, ahora los tiene sobre la cabeza, que cuando se prenden da un aspecto de penacho, y la base de su torso. Es más rápido que su preevolución, ahora tiene los ojos abiertos y son de color rojo.

Puede correr y evadir ataques más rápido que su preevolución, ya que tiene las patas delanteras más largas y le permiten correr a mayores velocidades.

Quilava mantiene a sus enemigos acorralados con la intensidad de sus llamas y ráfagas de aire súper caliente. Aplica su destacada agilidad para eludir los ataques aún cuando abraza a su enemigo con sus llamas.

Quilava puede adaptarse a muchos hábitat, pero al ser de tipo de fuego prefiere el clima calido. sin embargo, la mayoría se encuentran en el cuidado de los entrenadores, habiendo sido su Pokémon inicial.