WikiDex:Pokémon Destacado/S261

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Zekrom (dream world).png
Reseña

Nombre: Zekrom
Número: 644
Tipo: Tipo dragón.gifTipo eléctrico.gif
Información: Zekrom es un Pokémon legendario de tipo dragón/eléctrico introducido en la quinta generación. Es la mascota del videojuego Pokémon Blanco y la contraparte de Reshiram.

Es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación, al contrario de Reshiram, que es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, Pokémon de la realidad. Se le conoce como el portador de los sueños y la energía. Las leyendas cuentan que él y Reshiram eran el mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se lo despierte con la ayuda del Orbe oscuro.

Su cuerpo está surcado de canales por donde fluye su energía, y tiene una cresta en forma de rayo que sale de la parte posterior de su cabeza y cuya punta brilla en un color azul. Además, posee una turbina eléctrica en la cola por donde genera su propia electricidad. Se alimenta de nubes que después expulsa para crear tormentas. El potencial eléctrico que posee es tan grande que puede producir el apagón de una ciudad entera o descargarlo violentamente en forma de truenos y rayos, destruyendo todo lo que le rodea.