WikiDex:Pokémon Destacado/S312

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Dusknoir (dream world).png
Reseña

Nombre: Dusknoir
Número: 477
Tipo: Tipo fantasma.gif
Información: Dusknoir es un Pokémon de tipo fantasma introducido en la cuarta generación. Dusknoir usa sus manos para hipnotizar a sus víctimas y su antena para secuestrarlas. Su boca es un agujero negro. Es un Pokémon muy lento, aunque no tanto como su preevolución. Se dice que sus víctimas jamás regresan. Dusknoir es de color negro y habita en cuevas o en lugares con poca iluminación.

El nombre de este Pokémon proviene del inglés dusk (atardecer) y del francés noir (negro). También en su nombre ("Dusknoir") se encuentra la palabra Knoir que es una referencia a knight (caballero), así que este Pokémon también es referencia a "La leyenda del Caballero Negro".

Se podría deducir por su apariencia y tipo fantasma que es un Pokémon maligno, sin embargo en varias ocasiones se ha demostrado que es un ser protector, como en el anime.

La boca de su estómago se abre incluso cuando se ha debilitado ante un Pokémon, como si fuera una indirecta de superioridad de él e inferioridad del otro Pokémon. Es el guardián del mundo de los muertos y protege el portal hacia esa dimensión. Dusknoir tiene un aspecto mucho más malvado que Dusclops o Duskull. Por la antena de su cabeza puede oír ondas de radio que le ayudan a capturar a sus victimas. En su pecho se puede apreciar la forma de una cara maligna y en sus espaldas una cara hipnotizada.

Aunque algunos han demostrado ser protectores, otros tambien son destructores, poderosos y llenos de odio, sin embargo, esto generalmente se da porque este Pokémon es rechazado por su apariencia o no lo comprenden, lo cual le causa dolor y enojo, provocando que este se desquite destruyendo cosas o asustando a personas y Pokémon.