WikiDex:Pokémon Destacado/S318

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Kyogre (dream world).png
Reseña

Nombre: Kyogre
Número: 382
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Kyogre es un Pokémon legendario de tipo agua. En la mitología se le reconoce como el Rey, Señor y titan del océano, él creó la hidrosfera (mares, océanos, lagos, lagunas, etc) muchos miles de años atrás. Es el rival principal de Groudon, el Señor de la Tierra. Rayquaza es el Pokémon que mide la tensión entre estos dos Pokémon. El descanso durante cientos de millones de años, al igual que estos dos últimos.

Tiene forma de pez con proporciones colosales, mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Kyogre está basado en una mezcla: el cuerpo de un Glaucus atlanticus, las manchas blancas y la cabeza de una orca. Podría estar basado en el Leviatán, una criatura mítica del mar.

Kyogre controla los mares y océanos de todas las regiones existentes, pudiendo provocar fuertes temporales marítimos y/o maremotos a su voluntad. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto tan gigantesco como un edificio de 120 pisos. Se cree que si lo quisiera, podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre suele ser pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo. Es capaz de crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Este Pokémon ha salvado de la sequía a mucha gente, gracias a su habilidad llovizna.