WikiDex:Pokémon Destacado/S338

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Gallade (dream world).png
Reseña

Nombre: Gallade
Número: 475
Tipo: Tipo psíquico.gifTipo lucha.gif
Información: Gallade es un Pokémon de tipo psíquico/lucha introducido en la cuarta generación. Evoluciona de un Kirlia macho al exponerlo a una piedra alba. Posee una contraparte, Gardevoir, que es otra evolución posible para Kirlia. Aún así, Gallade solo puede ser macho, pero Gardevoir puede ser tanto macho como hembra.

El cuerpo de Gallade tiene una visible forma humanoide. Tiene las piernas de color blanco, al igual que su cadera. El resto de su cuerpo es verde, excepto la cresta de su cabeza, que es celeste, y el triángulo rojo de su pecho y espalda.

Son unos Pokémon muy ágiles, y saben adaptarse fácilmente a cualquier terreno. Son además unos Pokémon muy nobles y corteses. Como maestros de la esgrima, jamás darán una batalla por perdida hasta el final. Defienden a toda costa a los suyos, usando sus múltiples tácticas. Una de ellas, son las cuchillas que salen de sus brazos, que los Gallade son capaces de extender a su antojo y usan para combatir. También poseen una gran fuerza psíquica, que almacenan en el triángulo rojo de su abdomen.

A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, Gallade obtiene una megaevolución. Como Mega-Gallade sus tipos se mantienen y le crecen unas placas en los brazos, y sus protuberancias, que se asemejan a un casco y una capa, le aportan un aire caballeresco.