WikiDex:Pokémon Destacado/S462

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Golurk (dream world).png
Reseña

Nombre: Golurk
Número: 024
Tipo: Tipo tierra.gif Tipo fantasma.gif
Información: Se cree que Golurk está basado en un coloso debido a su tamaño y a su forma de Golem igual que su preevolución, pero la falda hace creer que se inspira en Talos, el gigante metálico que guardaba la isla de Creta en la mitología griega.

Se dice que vuela por el cielo a la velocidad del sonido. Si se quita el sello de su pecho, su energía se vuelve incontrolable. Esto se comprueba en los videojuegos, cuando al tensar los músculos, el sello tiembla y en el hecho de que su pecho esté resquebrajado de punta a punta.

Algunas partes de su cuerpo son de colores diferentes, lo cual, en relación a lo anterior, hace suponer que esas partes se rompieron como consecuencia de la acumulación de energía y fueron sustituidas. A pesar de su apariencia pesada y la combinación de tipos, este Pokémon es el único Pokémon tipo tierra que puede aprender vuelo sin poseer la habilidad levitación, tener alas, o pertenecer al tipo volador. Esto se debe a que es capaz de ocultar sus brazos y piernas, y usarlos como propulsores (como se demostró en la P14, en los EP758 y EP759, y en PokéPark 2: Un mundo de ilusiones).