WikiDex:Pokémon Destacado/S541

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ninetales de Alola (dream world).png
Reseña

Nombre: Ninetales de Alola
Número: 038
Tipo: Tipo hielo.gif Tipo hada.gif
Información: Ninetales de Alola es un Pokémon de tipo hielo/hada introducido en la séptima generación. Es la forma regional de Alola de Ninetales.

Está basado en un zorro polar. Ninetales de Alola posee un pelaje de un tono celeste pálido, aunque las puntas de sus nueve colas, las patas y melena, presentan un degradado hacia el blanco. A diferencia del Ninetales originario de Kanto, las colas del Ninetales de Alola se encuentran unidas en la zona más cercana al cuerpo y solo se ramifican en nueve hacia la mitad de las mismas. Estas además ondean al viento en vez de permanecer recogidas. Sus ojos, hocico y el interior de las orejas presentan un color azul intenso que contrasta con los tonos pastel del resto del cuerpo.

El Ninetales de Alola vive en la cumbre nevada de una montaña que los habitantes de Alola veneran como sagrada, el Monte Lanakila. Ninetales es considerado un emisario divino, por lo que es normal que la gente se sienta intimidada y atemorizada ante su presencia. Hasta que se supo que era la forma regional de Ninetales, se le veneraba como a una deidad. En la antigüedad, incluso estaba prohibido el acceso a las montañas donde viven estos Pokémon. Es un Pokémon extremadamente tranquilo y en algunos casos ha ayudado a gente que se encontraba en apuros, pero no tiene piedad alguna con aquellos que osan dañar su territorio. Suelen guiar hasta el pie de la montaña a quienes se pierden en la nieve, aunque solo lo hacen porque su presencia le resulta un estorbo. El Ninetales de Alola es capaz de crear cristales de hielo con el pelaje que cubre su cuerpo. Puede usarlos luego para bloquear ataques o para formar bolas de hielo que dispara contra sus oponentes como si fuesen balas. Estos proyectiles de hielo son capaces de hacer añicos incluso una roca.