WikiDex:Pokémon Destacado/S614

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mimikyu (dream world).png
Reseña

Nombre: Mimikyu
Número: 778
Tipo: Tipo fantasma.gif Tipo hada.gif
Información: Mimikyu está basado en los disfraces de fantasma hechos con una sábana y en el Bugul Noz, personaje de la mitología bretona, que habla sobre un amable espíritu de hada el cual es tan horriblemente feo que incluso los animales del bosque lo evitan, haciendo que se sienta muy solo. Mimikyu es un Pokémon pequeño cuyo cuerpo está casi completamente cubierto por un saco. Sus pequeños ojos negros pueden verse en agujeros en el cuerpo del disfraz, y parte de su cuerpo real de color negro puede verse en la parte baja. El disfraz es parecido a un Pikachu, la tela es de un tono amarillo pálido con unas orejas de punta negra y la cara de Pikachu está dibujada con pinturas de colores.

Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco con garabatos dibujados en él y que le hace parecer imitar a un Pikachu, utilizando un palo que imita a la cola de este. Para atacar es capaz de sacar su oscura garra de debajo de la tela. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una rara enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo de su saco; de hecho el investigador que descubrió a este Pokémon, murió de un ataque al corazón después de mirar bajo su capucha. La salud de Mimikyu también se ve afectada cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares oscuros. Se dice que, si se cubre con un saco, es precisamente para evitar que le dé el sol.

El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo, y debido a la popularidad que los productos basados en Pikachu obtuvieron en los últimos 20 años, llegó a la conclusión de que la mejor manera de hacer amistad con los humanos y otros Pokémon era si se pareciera a este.