WikiDex:Pokémon Destacado/S625

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Eiscue.png
Reseña

Nombre: Eiscue
Número: 875
Tipo: Tipo hielo.gif
Información: Eiscue está basado tanto en un cubito de hielo como en un pingüino, probablemente en un pingüino emperador, debido a la similitud de tamaños.

Eiscue no es nativo de la región de Galar, sino que proviene de un lugar sumamente gélido. Posee una escasa resistencia al calor, por lo que para proteger su cabeza de la temperatura ambiente, produce aire frío y forma hielo a su alrededor. El hielo no es muy resistente y un golpe fuerte puede hacerlo añicos. Cada vez que eso ocurre, lo vuelve a generar. Eiscue marcha al son de su propio tambor y no se preocupa por pequeñeces. A menudo se lo ve flotando sin rumbo por el mar con tan solo la cabeza recubierta de hielo flotando sobre la superficie del agua, y no es infrecuente encontrarlo varado en costas lejanas. Ni cuando llega a una tierra extraña entra en pánico o se altera. Usa su gran capacidad de adaptación para seguir adelante.

Si es golpeado con fuerza, el hielo de la cabeza se deshace mostrando su verdadero rostro. En este posee siempre una expresión de suma tristeza que a muchas personas les parece muy mona. El pelo que tiene sobre la cabeza lo usa como cebo para pescar a sus presas en el mar. Además, este pelo está directamente conectado con su cerebro y cuando piensa, genera corrientes de aire frío a su alrededor.