WikiDex:Pokémon Destacado/S659

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Oranguru.png
Reseña

Nombre: Oranguru
Número: 765
Tipo: Tipo normal.gif Tipo psíquico.gif
Información: Oranguru suele habitar en las profundidades de la jungla, alejado de la civilización humana y de otros Pokémon. Prefiere meditar en soledad, sentado en las copas de los árboles. Ni siquiera disfruta de la compañía de otros miembros de su especie; es más, la relación entre Oranguru es muy conflictiva, pues si dos de ellos se encuentran, compiten para ver quien es más inteligente. Oranguru también se mide con otras especies de Pokémon que muestran gran inteligencia, como Slowking, al que muy de vez en cuando va a buscar a las costas cercanas a la jungla.

Sus poderes psíquicos y su ingenio le permiten mostrar comportamientos parecidos a los de los humanos; por ejemplo, se le ha visto usar objetos artificiales, como Poké Balls. Estos signos de inteligencia, y los avistamientos esporádicos entre la maleza, hacían que antaño los humanos pensaran que los Oranguru eran otras personas, a los que llamaban "moradores del bosque".

Otra manifestación de su carácter humanizado es que usan sus poderes psíquicos para controlar a otros Pokémon, como si fuera un entrenador. Oranguru canaliza sus mandatos psíquicos a través de su abanico, que confecciona él mismo con hojas de los árboles y su propio pelaje. No obstante, no es un Pokémon malintencionado; si encuentra un Pokémon herido o indefenso en la jungla, le ayuda con los antiguos remedios naturales que conoce.