Cola Slowpoke

De WikiDex
(Redirigido desde «Colaslowpoke»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cola Slowpoke {B}
Cola Slowpoke
Nombre inglés: Slowpoke Tail
Nombre japonés: おいしいシッポ
Generación: Segunda Segunda generación.png
Compra: 1.000.000Pokéyen (blanco).gif1
98002Pokéyen (blanco).gif
Venta: 4900Pokéyen (blanco).gif
Personaje en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver ofreciendo una cola Slowpoke.

La cola Slowpoke o colaslowpoke3 (Slowpoke Tail4 en inglés, おいしいシッポ Cola deliciosa en japonés) es un objeto (en la segunda generación)/objeto beta (desde Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver) introducido en la segunda generación, que se trata ni más ni menos de una auténtica cola cortada a un ejemplar de la especie Pokémon Slowpoke.

La aparición de la cola Slowpoke así como su utilidad es meramente anécdotica, ya que no sirve para nada. La cola aparece primero de camino a Pueblo Azalea, donde un personaje se la da al jugador a cambio de una suma imposible de obtener en el videojuego, 1.000.000Pokéyen.gif, ya que el máximo es 999.999Pokéyen.gif. Más tarde, cuando llega a Azalea, se descubre que el Team Rocket había vuelto a estar activo y trataba de conseguir todas las colas Slowpoke que pudiera de los Slowpoke del pueblo.

Tras detener al equipo y frustrar las malvadas intenciones de los villanos, las colas Slowpoke vuelven a aparecer en Pueblo Caoba. En la tienda de recuerdos de este pueblo pueden comprarse por 9.800Pokéyen.gif. Tras avanzar en la trama, se descubre que en realidad dicha tienda solo era una tapadera del Team Rocket y la tienda queda desarticulada, de forma que ya nunca más se podrán adquirir estas colas.

Tiene sentido pensar que en realidad las colas Slowpoke son un manjar, que por su escasez y dificultad para conseguir, se venden a tan alto precio. Por ello, solo estarían al alcance de personas adineradas. Luego quedan las implicaciones morales de consumir este alimento, ya que para su obtención un Pokémon sufre y está prohibido, de ahí que sea una banda criminal las que se dedique a conseguirlas. No obstante, según una niña en Pueblo Azalea, cuando se corta la cola a un Slowpoke, le vuelve a crecer.

Solo se puede obtener en Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal, donde no tiene función alguna. Mientras tanto, en Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver se trata de un objeto beta, ya que aunque no es posible obtenerlo, su código se encuentra programado en el videojuego. Esto probablemente se deba a que finalmente fue descartado en la versión final, pues hasta su sprite e imagen en el juego, estaban creados.

Obtención[editar]

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
  • No es posible obtenerla, a no ser que se altere la programación del videojuego.
Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
  • No es posible obtenerla, a no ser que se altere la programación del videojuego.
Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
  • No es posible obtenerla, a no ser que se altere la programación del videojuego.
Pokémon Sol y Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
  • No es posible obtenerla, a no ser que se altere la programación del videojuego.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!
  • No es posible obtenerla, a no ser que se altere la programación del videojuego.
Pokémon Espada y Pokémon Escudo
  • No es posible obtenerla, a no ser que se altere la programación del videojuego.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

La Cola Slowpoke aparecen en la Saga Oro, Plata y Cristal en el capítulo Vs. Ursaring / Contra Ursaring cuando el Team Rocket trata de robersala pero Silver/Plata los detienen.

Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys[editar]

La cola Slowpoke aparece en el manga Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys en el capítulo 07, en el cual el Team Rocket tratan de robar a los Slowpoke pero son detenido por Gold y César.

Curiosidades[editar]

  • A pesar de que en japonés se llama Cola deliciosa, se le puso un sprite similar a la cola de un Slowpoke, debido a su nombre fuera de Japón. Algo similar pasó con el caramelo furia.
  • En la región de Galar guarda similitud con uno de los ingredientes usados para preparar Curri llamado Cola ahumada.

Anotaciones[editar]

  1. En la Ruta 32.
  2. En la tienda de recuerdos de Pueblo Caoba, solo en la segunda generación.
  3. Nombre antes de la sexta generación.
  4. Llamada "SlowpokeTail" antes de la sexta generación.