Guía de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja/Página 19

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Isla Tera[editar código | editar]

Te encuentras en el puerto de la isla. En la vía de la derecha Isla Tera no hay nada interesante. Al norte de la isla, una pandilla de motoristas acorralan a un chico. Si avanzas un paso, te encararás con el motorista, y cuando te pregunte que si quieres algo, respóndele que sí. Entonces, te tendrás que ver las caras con unos cuantos motoristas, y cuando los derrotes, se irán definitivamente de Isla Tera.

Ahora, habla con el chico para que te de un Restaura todo y si hablas con el segundo, te dirá que pedrita se fue en dirección del Puente Unión hace un rato; así que dirígete tú también.

Puente Unión[editar código | editar]

En el puente union cerca de las rejas usa el busca objetos y encontraras un Mas PP une la Isla Tera con el Bosque Baya. Avanza ganando a los entrenadores y cruza el puente para llegar al Bosque Baya. Cerca hay una roca solitaria, usa buscaobjetos y te darán un Máx. Repel.

Bosque Baya[editar código | editar]

El Bosque Baya es similar al Bosque Verde, aunque éste es mucho menos lioso. Además, por su nombre, está lleno de Bayas, así que utiliza el Buscaobjetos para encontrar distintas bayas: pinia, aranja, caquic, frambu, peragu... Cuando llegues a la pequeña Pedrita, verás que está asustada por la presencia de un Pokémon, que resulta ser un Hypno, que te atacará en el nivel 30. Cuando lo captures o debilites, Pedrita te dará las gracias y una Baya Pabaya. A continuación la llevarás a su casa con su padre, al cual le darás el Meteorito. A cambio, te dará una Piedra Lunar. Sal y vuelve a entrar si quieres jugar a los distintos juegos de los recreativos, aunque necesitas el Adaptador Inalámbrico. Ahora vuelve a Isla Prima y entra en el Centro de Red Pokémon (Centro Pokemon).

Allí, encontrarás a Bill, y partiréis de nuevo a Isla Canela en el Surcamar. Sin embargo, como ya tienes el Tri-Ticket, podrás volver a las tres islas cuando quieras desde el puerto de Ciudad Carmín. Así que si quieres atrapar a las 3 aves legendarias, vuelve a Isla Prima y dirígete hacia el Camino Candente para la captura de Moltres.

Camino Candente[editar código | editar]

Haz Surf por el agua y gira hacia arriba, donde llegarás a una parte de playa. Asciende por el camino hasta llegar a la zona que está antes del dúo fuerte y lucha con el nadador de la derecha. Ahora, surfea por el agua hacia el sur hasta llegar a un Máx. Repel. Vuelve a la parte de playa y lucha con el dúo fuerte. Luego lucha con los dos karatekas que se mueven de un lado para otro, y llegarás al Balneario Ascuas.

Entra en él, date un baño para poner en forma a tus Pokémon, y habla con el fundador del balneario, que está en una punta, y te dará la MO06 Golpe Roca. Ahora, si quieres, puedes enseñarle la MO a algún Pokémon para romper las rocas del camino hasta el balneario y poder coger un Éter y un Carburante. Luego, cerca del balneario, lucha con la chica fuerte y haz Surf de nuevo para llegar al Monte Ascuas.

Monte Ascuas[editar código | editar]

Cuando llegues, habla con el montañero que está de espaldas si quieres aprender Explosión. A la derecha verás dos soldados Rocket planeando la excavación del suelo para encontrar una especie de tesoro. Ahora, mueve las rocas de la izquierda y sigue el camino hasta una zona de hierba. Rodea la zona o utiliza Golpe Roca para romper las rocas del camino y llegar a la cueva del Monte Ascuas. Antes, coge la Ultraball escondida en un estrecho camino encerrado y un Directo en otro camino por la derecha.

Cuando estés en la cueva, entra por el agujero al seguir tu camino. Luego, sube todas las escaleras que puedas hasta meterte en otro agujero-puerta. Luego, llegarás a la salida.

Cuando salgas, si coges el camino de la izquierda encontrarás otra Ultraball, es mas encontraras una Piedra fuego escondida en una roca en el camino de la izquierda. En la derecha, mueve las piedras y rompe las rocas para darte paso a una Piedra fuego. A continuación, asciende hacia el Norte.

Ahora encontrarás una serie de rocas que deberás mover para abrirte paso. Primero mueve la de la derecha hacia adelante, luego empuja las dos de la izquierda y la restante hacia arriba y a la derecha. Para tu sorpresa, encontrarás a Moltres. No obstante, guarda la partida y acércate a él para establecer una batalla.

Moltres
Moltres
Nivel 50
Agilidad
Aguante
Giro fuego
Lanzallamas

Si quieres capturar a Moltres, no utilices para ello la Master Ball, sino muchas Ultraballs. Cuídate de su Lanzallamas, pues es su ataque más potente y eficaz contra los Pokémon de tipo planta, que deberían paralizarlo o dormirlo. Aguante no sólo será útil para él, también lo será para ti, pues si utilizas un ataque potente o atacas cuando le quedan pocos PS, le dejarás con 1 punto de vitalidad. De esta forma, debilitándolo sin derrotarlo y alterando su estado, te será mucho más fácil atraparlo, aunque te costará. Tendrá que sobrarte paciencia.

Cuando termines, vuelve a Ciudad Carmín y vuela a Ciudad Fucsia para llegar a la Ruta 19.

Rutas 19 y 20[editar código | editar]

Utiliza Surf para cruzar las dos rutas. En ellas, encontrarás muchos nadadores y nadadoras, pues el camino es largo hasta Islas Espuma. El recorrido es sencillo: sigue todo recto y luego gira a la izquierda para llegar a la Ruta 20. En la Ruta 20, sigue todo recto hasta llegar a las Islas Espuma.

Islas Espuma[editar código | editar]

Islas Espuma

Lo primero que debes saber es que necesitas Fuerza y Surf ya que de otra manera no podrás seguir adelante. En cuanto entres, ve hacia tu derecha y empuja la roca con fuerza por el agujero del suelo que hay arriba. Vuelve hacia la entrada y sigue hacia arriba, coge el Antihielo y sigue hacia la derecha, sin bajar las escaleras. Luego, arroja la roca por el agujero y baja por las escaleras más próximas. Empuja la roca que te encuentres abajo hacia el agujero y vuelve a subir, pero ésta vez, baja por las escaleras que anteriormente te encontraste.

Sótano 1[editar código | editar]

Sótano 1

Ve hacia abajo y luego a la derecha, coge el Revivir de la derecha y, a continuación, ignorando las escaleras que hay cerca tuyo, ve hacia arriba y luego a la derecha para empujar de nuevo otra roca al hoyo. Vuelve hacia abajo, a la izquierda y arriba, donde hallarás unas escaleras. Ve hacia la derecha y empuja la roca al agujero. Vuelve por la escalera de antes y baja la del piso de arriba, cuya presencia ignoramos antes.

Sótano 2[editar código | editar]

Sótano 2

Ahora, dirígete hacia la derecha, baja las escaleras, coge la Perla grande de la esquina y sube la escalera de la derecha si quieres una Piedra agua. Regresa y toma la escalera situada a la izquierda de donde cogiste la perla grande.

Sótano 3[editar código | editar]

Sótano 3

Nada más bajar, inspecciona el conjunto de tres piedras junto a las escaleras, la piedra superior: encontrarás una Pepita. Ve en dirección derecha, acercándote hacia las dos rocas que están juntas. Empuja la roca derecha dos veces para poder arrastrar la otra una vez hacia abajo y otra, hacia la izquierda. Antes de arrastrarla otra vez a la izquierda, traslada la roca de arriba a la derecha, pues es un estorbo. Ahora, lleva la roca hacia el agujero, así como también la roca vecina de la izquierda, dándola un empujón hacia abajo. Vuelve de nuevo en dirección de las escaleras que viniste, pero ahora, baja las escaleras que están al nordeste.

Sótano 4[editar código | editar]

Sótano 4

Primero, toma una Piedra Agua que se encuentra en una de las rocas junto a la escalera. Luego, ve por el estrecho camino de abajo para coger una Ultraball. Si vas a la izquierda, donde está el cartel, dos rocas deberán estar tapando la corriente si las has movido correctamente. Ahora, vuelve por el camino estrecho, y dirígete a las escaleras de arriba. Al subirlas, sube las siguientes y en ese piso, desplaza la única roca que hay por el agujero, pero con ella, vas tu también, es decir, déjate caer por él.

Pararás en el agua, encima de tu Pokémon. Si tu objetivo es salir por el otro lado de la isla tendrás que tomar el camino derecho y subir las escaleras hasta encontrar la salida. Si vas en busca del Pokémon legendario toma tierra firme por el camino izquierdo. Sigue por abajo y lánzate por el agujero que está frente a las dos rocas que apartaste antes. Finalmente, surfea en el agua y sube hasta Articuno. La estrategia es igual que la de Moltres, dejar a Articuno con pocos PS, adormecerlo (o paralizándolo) y usar Ultraballs; teniendo cuidado con su potente Rayo hielo. Los ataques que conoce son: Rayo hielo, Agilidad y Neblina y Telépata.

Articuno
Articuno
Nivel 50
Rayo hielo
Agilidad
Neblina
Telépata

Sal utilizando una Cuerda huida. Ahora, vuela al Centro Pokémon del Túnel Roca (Ruta 10). Cuando llegues, ve a la parte Norte y haz Surf. Pronto encontrarás la Central de Energía, en la cual, antes de entrar, usarás el Buscaobjetos para hallar un Éter. Antes, tendrás que luchas con un pokémaniaco que tiene un Rhyhorn (nivel 29) y un Lickitung (nivel 29).

Central Energía[editar código | editar]

Central Energía

Según estás, ve hacia arriba y coge la poción máxima. Yendo en la misma dirección, ve por un estrecho camino derecho lleno de túneles. Entre ellos hay un elixir y la MT17, protección. Vuelve por la izquierda y ve hacia abajo, para coger el segundo camino a la derecha, donde encontrarás un Electrode en el nivel 34. Vuelve y dirígete por el primer camino de la derecha, haciendo curvas para esquivar las rocas, hasta que encuentres dos caminos. Coge el de abajo para llegar a la MT25, trueno. Luego, coge el de la derecha y sube por arriba. Entra en la habitación que está cerca tuya, donde encontrarás dos objetos, teniendo en cuenta que el de la izquierda es un Electrode y el de la derecha, una piedra trueno. Sal de la habitación, ve por la izquierda y al norte. Entra en la habitación y luego en la del sur, a continuación, utiliza el buscaobjetos, que detectará un elixir máximo. Ahora, ve por el camino de la izquierda hasta llegar a Zapdos:

Zapdos
Zapdos
Nivel 50
Pico taladro
Agilidad
Onda trueno
Detección


Tras capturarlo, utiliza el buscaobjetos para hallar una segunda piedra trueno. En esta central de energía se puede hallar Electabuzz, es más, es el único lugar donde sale salvaje para atraparlo, aunque solo aparece en Pokémon Rojo Fuego. Tiene un 5% de posibilidades que salga.

Tu viaje capturando las aves legendarias ha terminado, así que es hora de volver a la rutina de siempre. Vuela a Ciudad Verde y entra en el Gimnasio Pokémon, cuyas puertas están abiertas.