Guía de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda/Página 11

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Pueblo Pardal[editar código | editar]

Pueblo Pardal.

En Pueblo Pardal verás varios lugares, entre ellos, la casa del tutor, donde podrás acudir cuando tengas una escama corazón. En el PC del Centro Pokémon, verás a una persona; si le hablas, verás que se trata de la mismísima creadora del Sistema de almacenamiento Pokémon, Aredia. En este pequeño pueblo también hay concursos (o Tienda Batalla en Esmeralda) y en una de las casas te hablarán sobre el Profesor Cozmo, que al parecer se ha ido a la Cascada Meteoro; ese es nuestro siguiente destino. Sigue hacia la izquierda para salir del pueblo. Pero antes, en la marca de meteorito encontrarás como objeto oculto una pepita

En la tienda una chica con ropa blanca te ofrece aprender Metrónomo (solo Pokémon Esmeralda).

Ruta 114[editar código | editar]

Ruta 114.

En la casa del Fosilmaníaco, te dirán dónde hay fósiles y conseguirás la MT28 excavar. Habla con el señor del Poochyena y te dará la MT05 Rugido. Continúa hacia abajo y te encontrarás varios entrenadores dispuestos a combatir y un Polvoenergía por la zona de la derecha (Pokémon Esmeralda). Si vas por detrás de la casa y bajas, podrás obtener varias Baya Caquic. De hecho, esa casa es la de Aredia que te dará un muñeco de Seedot o Lotad (según la versión del juego) por visitarla. Si vas a la izquierda y buscas con el busca objetos encontrarás un Revivir. Para coger esa poké ball, que es una Proteína debes bajar y luego subir las escaleras. Si hablas con uno más adelante te dará una Baya Oram. En la parte de abajo, en una piedra encontrarás Carburante (Pokémon Esmeralda). No hay mucho más que hacer en esta ruta además de las batallas, pronto estarás a la entrada de la Cascada Meteoro.

En esta ruta podrás encontrar Pokémon como: Lotad, Lombre, Seedot, Nuzleaf, Surskit, Swablu, Seviper, Zangoose, Geodude, Goldeen, Marill, Magikarp y Barboach.

Cascada Meteoro[editar código | editar]

Cuando entres, dirígete hacia arriba donde encontrarás Cura total en forma de Poké Ball, luego dirígete a la izquierda y te toparás con miembros del Equipo Magma (en Rubí y Esmeralda) o del Equipo Aqua (Zafiro) junto al Profesor Cozmo. De pronto vienen dos miembros del equipo contrario junto a su líder, que se irán a perseguirles al Monte Cenizo, luego ve hacia la izquierda y arriba y hallarás una piedra lunar. Más tarde, cuando tengas Surf y Cascada, puedes explorar la cueva más a fondo. Después de ganar la Liga Pokémon en Pokémon Esmeralda, podrás tener un combate con Máximo, que se encontrará en el fondo de la cueva con su poderoso equipo Pokémon. Pero por el momento, regresa a Pueblo Pardal. En esta cueva, cuando tengas la MO07 Cascada, podrás remontar la catarata y obtener, entre otras cosas, las MT 02 Garra dragón y 23 Cola férrea. En la cueva donde está Garra dragón es el único sitio del juego donde puedes atrapar a Bagon.